El Heraldo
El técnico samario del Deportes Tolima, Alberto Gamero, se tomó fotos con algunos hinchas en el aeropuerto. César Bolívar
Deportes

“Junior tiene que jugar a una cosa diferente sin Jarlan”: Gamero

El samario arribó ayer a Barranquilla junto a la delegación vinotinto para encarar hoy el primer partido de la Superliga. Sueña con sumar otro título con el equipo pijao.

Alberto Gamero llegó optimista a Barranquilla. El DT samario sueña con el título de la Superliga y confía en poder dar hoy el primer paso hacia ese objetivo, en el juego de ida de la final.

En diálogo con EL HERALDO, el entrenador vinotinto habló del presente de su equipo y analizó al rival. Gamero no escatimó en elogios hacia el antioqueño Luis Fernando Suárez, a quien considera un técnico con “experiencia y jerarquía”.

P.

¿Qué análisis hace de este primer partido de la final de la Superliga?

R.

  Partido duro, parejo, lindo para empezar el año. La Superliga es un título importante, que nos seduce y que vamos a buscar con todas las ganas. Aquí comienza todo.

P.

¿Cómo llega su Deportes Tolima a este primer choque ante Junior?

R.

Hemos trabajado bien, así que por ese lado estoy tranquilo. Ojalá la voluntad y las ganas que han puesto los jugadores en estos 20 días de pretemporada sean premiados en esta final.

P.

¿Cómo igualar lo hecho en 2018, sabiendo que se dejó el listón bastante alto?

R.

Con humildad... y este equipo si algo tiene es humildad, tranquilidad, trabajo. Sabemos que dejamos bastante alto el listón el año pasado, ojalá podamos superarlo en este 2019.

P.

¿Qué análisis hace del Junior?

R.

Un gran rival, con la base del año pasado. Lo único diferente es la exclusión de Jarlan (Barrera) y la recuperación de Luis Carlos Ruiz, que ahí está el cambio. Me parece que es un equipo que mantuvo la nómina y llevó a un gran técnico como Luis Fernando (Suárez).

P.

¿Cree que la ausencia de un jugador como Jarlan Barrera le puede pesar a Junior?

R.

Jarlan Barrera es un jugador diferente, así que no van a encontrar uno igualito a él. Jarlan le dio mucho a Junior y ahora Junior tiene que jugar a una cosa diferente sin Jarlan. Ese tipo de jugadores siempre van a hacer falta.

P.

¿Qué le puede aportar Luis Fernando Suárez a Junior?

R.

Experiencia, jerarquía, ese es un técnico que sabe... sabe (reitera), un técnico mundialista. Con todo lo que ha vivido y todo lo que ha ganado es un entrenador ideal para seguir adelante con el gran proceso que viene adelantando Junior.

P.

¿Qué es lo que más le gusta de este Junior?

R.

Su hinchada, su gente, Junior es un club que siempre arma buenos equipos. Este, en particular, juega muy bien, lo demostró el año pasado tanto en el plano local como en el internacional, así que debemos tener mucho cuidado y tomar las precauciones necesarias para que no nos sorprendan.

P.

¿Considera que hay un favorito en esta final?

R.

No hay favoritos. Se enfrentan los dos campeones, dos equipos que quieren ser campeones de la Superliga. Hay 180 minutos para definir esto y ganará el que mejor haga las cosas. Todos empezamos de cero.

P.

¿Qué espera de esta final?

R.

Espero ganarla. Este torneo está hecho para que el que lo gane dé un golpe de estado de entrada pensando en lo que se viene este año. Ojalá se pueda presenciar un lindo espectáculo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.