El Heraldo
Esteban Alejandro Cassiani Polo conduciendo el balón en la cancha de arena del barrio La Victoria. Luis Felipe de la Hoz
Deportes

A jugar se dijo | El pequeño ‘Falcao’ de Aguada de Pablo

Esteban Cassiani Polo se destaca con el equipo Atlético Colombia, en la categoría 2008.

En la cancha de arena del barrio La Victoria el pequeñín número 9 con camiseta salmón corre cada balón y lucha con los defensas. Su nombre es Esteban Alejandro Cassiani Polo, goleador del equipo Atlético Colombia en la categoría 2008 y que nació hace 10 años en Aguada de Pablo, corregimiento del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Esteban es admirador de Radamel Falcao García y su sueño es jugar en el Barcelona de España. “Comencé jugando en las canchas de arena de Aguada de Pablo y cada día voy superándome. Admiro a Falcao porque cabecea muy bien y mete muchos goles. Creo que tengo el cabezazo de Falcao. He hecho como cinco goles de cabeza, acá en Atlético Colombia  llevo como 15 goles y espero seguir haciendo muchos más”, sostiene en medio de risas el pequeño atacante.

Los domingos cuando tiene partido a las 8 de la mañana su padre, Alexander, lo levanta a las 4 de la madrugada para poder estar a tiempo en la cancha. Para poder seguir ayudándolo con su desarrollo futbolístico su padre vende pescados y así poder costear los viajes o implementos deportivos.“Yo por él hago de todo y siente mi apoyo, me dice que algún día él me va a recompensar todo lo que hago por él. Les propuse esto a los padres y me están comprando el pescado para poder ir a Bogotá a un torneo. Hay que comprar los tiquetes y pagar las inscripción y somos de bajos recursos”, apunta el orgulloso padre.

Esteban junto a su padre Alexander vendiendo los pescados en la cancha. Luis Felipe de la Hoz

Esteban asegura que es un delantero veloz y no le da pena decir que le ayuda a su papá vendiendo los pescados. “Lo mejor que tengo es mi rapidez y el remate.  Yo le ayudo a mi papá a vender pescado. Los vende para poder llevarme a Bogotá”, apunta con orgullo Esteban Alejandro.

El padre de Esteban está agradecido con el trato que le han brindado en la escuela Atlético Colombia. Además de Esteban, Alexander lleva dos niños más que también son de Aguada de Pablo. “Es una satisfacción que tengo. Al niño lo tengo jugando desde hace cuatro años en Sabanalarga y llegamos a Atlético Colombia y ya lleva seis meses y es el actual goleador del equipo. Para nosotros ha sido una bendición llegar a Atlético Colombia”, concluyó.

Nómina completa del equipo Atlético Colombia, categoría 2008. Luis Felipe de la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.