El Heraldo
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro.
Deportes

Jugadores de Cali y Tolima rechazaron jugar este sábado en Envigado

La Dimayor intentó programar el partido de cuartos de final en Envigado.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, denunció que la Dimayor programó el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, válido por los cuartos de final de la Liga, para este sábado a las 3:30 p.m., en el Parque Estadio Sur de Envigado, a pesar de la petición de los integrantes de la agremiación de evitar proseguir con el torneo en medio del estallido social que vive el país. 

Los jugadores de ambos equipos se negaron a disputar el encuentro.

“Consecuentes con nuestra comunicación del día de ayer (jueves) y de acuerdo con las condiciones de orden público que se viven en el país, consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”, dijeron los jugadores ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ a través de un comunicado.

“Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo, no solo a nosotros los futbolistas, sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad”, agregaron. 

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, denunció que a pesar de la solicitud, los futbolistas recibieron presiones de los clubes y de la Dimayor para que jugaran en Envigado. Pero no se jugará este sábado ni por ahora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.