El Heraldo
Neven Ilic entregando las mascotas de los Juegos a los peloteros de Colombia. Luis Rodríguez
Deportes

“En Barranquilla se respira deporte”: Neven Ilic

El presidente de Panam Sports estuvo en Barranquilla para la clausura del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior.

Fue testigo del triunfo colombiano. Neven Ilic Álvarez presenció la victoria de los nuestros en la final del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior y les entregó las medallas doradas. El presidente de Panam Sports, que estuvo los días anteriores en el desarrollo de las justas en Cali, llegó al estadio Édgar Rentería y nuevamente declaró su admiración por la Puerta de Oro de Colombia y por el ambiente deportivo que se vive.   

“Cuando elegimos a esta ciudad es porque sabíamos que aquí se respira deporte, hay mucha cultura deportiva y responsabilidad. Estamos contentos de tener los Juegos Panamericanos de 2027 en Barranquilla”, declaró el dirigente chileno en diálogo con EL HERALDO.

Ilic Álvarez estuvo acompañado por Gabriel Berdugo, secretario de Deportes del Distrito; y Jimmy Char Navas, expresidente de la Federación Colombiana de Béisbol, en la premiación a Colombia, República Dominicana (medalla de plata) y Cuba (medalla de bronce). Salió del estadio en compañía de Daniel Noguera, quien fue director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y Daniel Trujillo, gerente de eventos especiales del Distrito.  

Antes de marcharse, hizo un balance positivo sobre lo que ha sido la primera edición de los juegos juveniles, que finalizan este domingo en Cali. En ‘Curramba’, que fue subsede de béisbol y sóftbol, concluyeron el jueves.

“A mi juicio, a América le queda el gran proyecto del futuro del deporte, abre la primera puerta de empezar a apostar y a trabajar por las nuevas generaciones. Esto a mi juicio viene a cambiar todo y va a permitir que cada año los gobiernos y los comités olímpicos detecten y trabajen con los jóvenes sabiendo que tienen este gran evento donde mostrar a su nueva generación, que el trabajo tiene un gran premio y que es saltar directamente a los Juegos Panamericanos adultos y de alguna manera esa generación ya queda encaminada a Juegos Olímpicos, en este caso de París (2024), Juegos Panamericanos de Barranquilla (2027) y Los Ángeles, probablemente”, dijo Ilic Álvarez.

“En muchos de nuestros países y en el mío en particular, es difícil apoyar económica y técnicamente a las generaciones de recambio y se produce una deserción gigantesca de grandes talentos porque el deporte no les ofrece una buena alternativa de futuro”, agregó.

Luis Rodríguez

La cabeza visible de Panam Sports se declaró feliz y satisfecho por la organización de Cali y Barranquilla durante los Juegos Panamericanos Junior.

“Los juegos han sido de gran nivel -agregó-, las instalaciones de gran nivel, los competidores en muchos de los deportes son de nivel gigante. Hemos tenido en tiro con arco récord del mundo, en atletismo muy buenos tiempos, en ciclismo también, así que muy contento de que esta fiesta esté resultando bajo el concepto que nosotros queríamos para los jóvenes de América”, comentó el dirigente en una entrevista con la agencia EFE.

“Hay un antes y un después de estos Juegos”, concluyó.

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.