El Heraldo
Cortesía
Deportes

José Pékerman, nuevo técnico de Venezuela

El técnico argentino fue anunciado este miércoles por la Federación Venezolana de Fútbol y enfrentará a Colombia en la última jornada de la Eliminatoria.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este martes la llegada al banco técnico de ‘la Vinotinto’ del argentino José Néstor Pékerman.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, realizó primero el anuncio en sus redes sociales y minutos después la cuenta de la selección venezolana (@SeleVinotinto) ratificada el nombramiento. “Bienvenido, José Néstor Pékerman”, escribieron, junto a un video del técnico argentino.

Pékerman, que estará acompañado en el banco por su compatriota Fernando Batista —deja su cargo en el área de juveniles AFA—, entre otros ayudantes, inicia un proyecto que tiene como objetivo la clasificación al Mundial de 2026 que se realizará conjuntamente en Canadá, México y los Estados Unidos.

El argentino tuvo un paso exitoso por la Selección Colombia, clasificándola a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Dejó una huella importante, dejando el cargo en 2018 para que asumiera más tarde el portugués Carlos Queiroz, de paso corto por la Amarilla.

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, dijo el entrenador en su primera intervención como técnico de la Vinotinto. “El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a Venezuela”, agregó.

“Hoy es un día de mucha felicidad para todos nosotros y todos los que soñamos en ver a nuestra selección trascender”, afirmó el presidente de la FVF, Jorge Giménez. “Es el momento de transformación del fútbol nacional. Con la llegada del profesor Pékerman estamos dando uno de los pasos más importantes en la historia de la Vinotinto”, añadió

Pékerman dirigirá los últimos cuatro encuentros que quedan de la actual Eliminatoria, entre ellos el que sostendrá en la última jornada frente a Colombia, en territorio venezolano.

La FVF paga a José Peseiro el salario adeudado.

El exseleccionador de la Vinotinto José Peseiro anunció este martes que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) canceló la deuda que había contraído con él, un impago, cuyo monto no fue revelado, que le llevó a renunciar de su cargo el pasado 20 de agosto.

“Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano”, escribió Peseiro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, reconoció entonces que al técnico luso le debían un año de sueldo, por lo que no había “cobrado casi nada de su gestión”.

En aquel momento expresó que Peseiro tiene razones válidas para renunciar "y hay que estar muy agradecidos" con su trabajo al frente de la selección venezolana.

Desde entonces, ha ocupado el banquillo de manera interina Leonardo González, quien dirigió a la Vinotinto en ocho partidos de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 que se saldaron con una victoria y siete derrotas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.