El Heraldo
Jorge Enrique Vélez presentaría su renuncia a la presidencia de la Dimayor.
Archivo
Deportes

Jorge Enrique Vélez, con las horas contadas en la presidencia de Dimayor

La mitad más uno de los clubes están abiertamente en contra de su gestión y es inmimente que dé un paso al costado.

Se encuentran a punto de tumbarlo. Después de tanta presión e insistencia, Jorge Enrique Vélez está a muy poco de salir de la presidencia de la Dimayor. El dirigente antioqueño daría un paso al costado en las próximas horas o próximos días ante las críticas de sus opositores y la retirada del apoyo de quienes estaban de su lado y habían alargado su mandato.

Luego de las cartas de 16 equipos solicitando su dimisión, 12 de los cuales le habían hecho permanente oposición, otros clubes, los que le brindaban respaldo y los que se mostraban en una posición neutral, empezaron a contemplar que lo más aconsejable era que Vélez dejara el trono a una persona que pudiese, al menos, pacificar un poco las enormes diferencias que existen en el interior de la Dimayor.

Junior, Chicó y Barranquilla FC se unieron este viernes a las voces que piden un cambio de mando en la División Mayor del Fútbol Colombiano. Los rojiblancos ya enviaron una carta expresando que la situación de Vélez “no es sostenible” y que lo mejor es su partida para tratar de retomar la gobernabilidad y armonía. 

Barranquilla FC, que es muy cercano a los Tiburones, no ha enviado carta todavía, pero es claro que retira su respaldo, al igual que el Chico FC, que dejó demasiado clara su opinión a través de un descarnado trino en la cuenta de su máximo accionista, Eduardo Pimentel.

“Con la seguridad de no pertenecer a ningún grupo y con la independencia de siempre, madrugo a pedir la inmediata renuncia de Jorge Enrique Velez por liderar, manipular y aceptar las bestialidades de los déspotas y tiranos que lo tienen arrodillado y sometido a sus caprichos”, escribió Pimentel en Twitter.

Así las cosas, Vélez no tiene gobernabilidad institucional en estos momentos con 19 asociados en contra (la mitad más uno). La Dimayor está compuesta por 36 clubes, 20 de la Liga y 16 de la Primera B.

La salida de Vélez se presentaría en medio de un escándalo en el ambiente futbolero por la propuesta en privado (no formal) de 16 clubes de armar otra Liga en la que los equipos grandes lideren y controlen la organización del campeonato y saquen una mejor tajada por concepto de derechos de televisión.

Sin embargo, para los opositores de Vélez, que no están incluidos en esos planes, es una idea “imposible y descabellada”, como dijo el presidente del Santa Fe, Eduardo Méndez, en diálogo con EL HERALDO.

Antonio Char, presidente de Junior declaró “que es inviable” un torneo aparte de la Dimayor, mientras Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, expresó que la idea “parece una inocentada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.