El Heraldo
Jolbert Cabrera junto a su hermano Orlando en el Clásico Mundial de Béisbol. Cortesía
Deportes

“No se logró el objetivo final, pero se jugó bien”: Jolbert Cabrera

El mánager de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol habló con EL HERALDO acerca del balance de la novena nacional en el torneo.

No reprocha ni se lamenta de nada. Sabe que los resultados no eran los que se esperaban, pero aun así se siente orgulloso de lo mostrado por el equipo.

El cartagenero Jolbert Cabrera, quien fue el mánager de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol, habló con EL HERALDO y dio su balance de lo que fue la participación de la novena del país en este torneo.

“Estoy bastante contento con el balance general del equipo. Se planteó un plan y en todos los cuatro juegos lo hicimos. Desafortunadamente, cuando juegas estos torneos cortos, con campos de entrenamiento en medio y que muchos jugadores van cogiendo apenas la forma, pues lastimosamente para nosotros el corazón del line-up no pasó por un buen momento y ofensivamente faltaron carreras. Los lanzadores estuvieron espectaculares y la defensiva también. Los muchachos se entregaron e hicieron lo que pudieron. Desafortunadamente, los otros equipos produjeron más y eso llegó al balance final”, expresó el expelotero.

El bolivarense explicó que, si bien no estaba entre los planes perder ante Gran Bretaña, esto no fue lo que determinó la eliminación del combinado nacional en el certamen.

“Luego de un juego como el de México, con un estadio completamente lleno, que la adrenalina estaba desde el primer pitcheo, yo lo que me temía era que no tuviéramos el mismo ritmo y me preocupaba que jugáramos al mismo nivel del equipo de Gran Bretaña. Eso sucedió. Por experiencia propia se trató de mantener el ánimo de los muchachos en alto, pero eso no fue lo que determinó todo. Ellos jugaron bien ese día, los lanzadores de ellos estuvieron bien, batallaron la zona y nosotros no pudimos hacer las carreras”, comentó.

“Se estudió bastante bien. Hicimos el trabajo que debíamos hacer tanto mi persona como todo mi staff. Nos preparamos en la parte analítica, de cómo íbamos a atacar a los bateadores, a los pitchers. Se compitió en todos los juegos, se hicieron las cosas lo mejor posible. Los resultados no fueron lo que se esperaban. Le ganamos un juegazo un a México, pero perdimos ante Gran Bretaña y eso es lo que nos deja descalificado”, complementó.

El exdeportista, que jugó en los Guardianes de Cleveland, Angelinos de Los Ángeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas, no quiso hablar del nivel de ninguno de sus jugadores y aseguró estar “satisfecho” por lo que hicieron.

“Yo no soy la persona indicada para apuntar dedos, eso no lo hacen los fanáticos. Mis muchachos jugaron durísimo, hicieron lo que pudieron. Estoy satisfecho de la actuación tremenda que tuvieron en este Clásico Mundial, dejaron el nombre de Colombia en alto, pero desafortunadamente no pudimos conseguir las victorias”, manifestó.

El manager, de 50 años, explicó lo que les dijo a los peloteros después de perder ante Estados Unidos y certificar su eliminación en la primera ronda del campeonato ecuménico.

 “Yo les dije que estaba orgulloso de ellos. Les di las gracias por el trabajo y la entrega que tuvieron. Estoy muy satisfecho con lo que se hizo. No se pudo pasar a la segunda ronda, pero jugamos bien al béisbol. Son cosas que pasan en este torneo y en el último juego competimos ante un súper equipo”, acotó.

El nacido en Cartagena no habló de las cosas que no le gustaron en el roster, sin embargo, resaltó la unión que tuvo todo el grupo.

“Me gustó que fue un grupo muy unido y muy entregado. Estoy muy contento con lo que los muchachos hicieron, no tengo nada que refutarles. Estoy contento y tranquilo, porque se hizo lo que se tenía que hacer. Lastimosamente los resultados no se dieron, pero se dejó el nombre de Colombia en alto. No se logró el objetivo final, pero se jugó bien”, señaló.

Por último, Jolbert se refirió a lo que viene para el futuro del país y dijo que, sea con él o no al mando, Colombia tiene mucho béisbol para dar.

“Yo les dejé la maqueta para que tengan una idea de lo que se puede hacer cuando se hacen las cosas bien y con un buen trabajo. Los muchachos que tenemos, los lanzadores, que tienen un tremendo futuro, van a dar mucho más. Quiero que la persona que esté al mando, sea yo u otro, sigamos en el proceso, Colombia tiene mucho béisbol para dar. Hay que prepararse bien, de que la Federación haga las cosas bien y se tenga en cuenta a la gente que esté capacitada para esto”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.