El Heraldo
Maratón de los Sueños se ha celebrado en Cali, Pereira y Miami. Cortesía
Deportes

Maratón de los Sueños se correrá en Barranquilla

Se celebrará el 21 de octubre en el Malecón. En la carrera participarán niños, niñas y sus padrinos. Cali, Pereira y Miami han sido sede de este evento.

Kiara Rodríguez, madre de dos niños con discapacidad, llegó desde el barrio la Paz a las oficinas Arena del Río, donde se presentó la Maratón de los Sueños. Fue un viaje desde el suroccidente hacia el norte junto a la representante de la Fundación Ccamilo, Saida Torres. Kiara estaba expectante porque en la carrera atlética en Barranquilla pueden participar sus hijos de 8 y 11 años: Cristian fue declarado con autismo y Ángel con hidrocefalia. Éste necesita una silla de ruedas para movilizarse, cuenta la madre. “Sé la importancia de la recreación para mis hijos. Lo tenemos en el proceso en Ccamilo y quiero que ellos participen en la carrera”, dijo Kiara Rodríguez.

Maribel Trespalacios reconoce que el día a día de su hijo Cristian Gil, con retardo mental moderado, le ha limitado darle “El tiempo” para llevarlo a que empiece a jugar fútbol o natación. “Son los deportes que veo que le gustan a Cristian. Él no habla, pero sí puede caminar. Sí participa en la carrera, lo llevaré. Donde sea”. 

Jeison Aristizábal es el director de la Maratón de los Sueños y, con la fundación que lleva su nombre, trae esta competencia al gran Malecón, donde se hará el recorrido de 5.000 metros, el 21 de octubre. 
Es una evento para padres de familia, familiares, cuidadores comprometidos en promover el derecho a la recreación de los niños. “Por visitas al médico, las citas y ocupaciones dejamos de último la recreación. Los niños también tienen derecho a recrearse, y esta carrera es para visibilizar que sí se puede”, dijo Jeison Aristizabal, nacido en Cali, comunicador social, abogado y un ejemplo de superación desde su parálisis cerebral.

 

En la presentación de la Maratón de los Sueños: Alfredo Carbonell, Jeison Aristizábal y Gabriel Berdugo. Jennifer Blanco

Genoveva Martínez, madre de Joel, un niño con Síndrome de Down, dijo que Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes, presente en el lanzamiento de la carrera, será el padrino de su hijo. 

La organización aspira a tener 1.000 participantes y cada niño o niña tendrá un padrino que financiará con 70.000 pesos la participación. Los dos correrán los 5k y si necesitan sillas de rueda la recibirán. 

En Barranquilla hay cerca de 23 mil personas con discapacidad, afirmó Alfredo Carbonell, gerente de Desarrollo Social de la Alcaldía Distrital, que apoya la causa de la carrera.  “

“Nos hemos sumado aprovechando la integración con el deporte, familiares y cuidadores. Invitamos a que Barranquilla se sume, demos la oportunidad y su espacio deportivo a los niños con discapacidad como lo hemos hecho a otros. Esta vez es el Malecón”.

Si la meta de inscritos se cumple habrá un recaudo de 70 millones para apoyar más niños y para el proyecto de la primera universidad en América para discapacitados, dijo Yeison Aristizábal.  

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de la Fundación Jeison Aristizábal. "La Maratón de los Sueños tiene un propósito de ayudar a la población discapacitada y seguir en nuestro proyecto de tener la primera universidad para discapacitados en América Latina que estará en Cali".

Joel Carreño participará en la Maratón de los Sueños, dijo la madre del niño, Genoveva Martínez Herrera, quien autorizó publicarla la foto. del niño. Jennifer Blanco
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.