El Heraldo
James Sánchez y Germán Gutiérrez firmando contrato con el Medellín.
Cortesía
Deportes

James Sánchez y Germán Gutiérrez, refuerzos confirmados del DIM del ‘Bolillo’

El ‘Poderoso’ confirmó este miércoles la contratación del volante barranquillero. El martes había anunciado la del exlateral rojiblanco.

Uno de los jugadores protagonistas en las últimas gestas del Junior ya es nuevo refuerzo del Medellín. El volante barranquillero James Sánchez firmó este miércoles el contrato que lo une al ‘Poderoso de la Montaña’ que dirigirá esta temporada el experimentado técnico antioqueño Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

“El Poderoso de la Montaña suma a su plantilla profesional un mediocampista de experiencia y mucho talento. A las filas del Medallo arriba un hombre con el deseo de hacer historia con los colores más lindos de todos. Bienvenido, James Sánchez al Decano del Fútbol Colombiano”, publicó el DIM en un comunicado de prensa.

“Nació el 04 de abril de 1988 en Barranquilla y debutó con Valledupar en 2008. En 2009 se fue al fútbol de Panamá y vistió las camisetas de Atlético Chiriquí, San Francisco y Chorrillo. En 2014 pasó a Uniautónoma. Llega procedente de Junior, cuadro en el que estuvo de 2016 a 2020. Es mediocampista central, con gran manejo de pelota, una pegada notable de media y larga distancia, liderazgo y compromiso. Vamos, Jamés; por muchas alegrías”, agregaron.

Entre picos altos y bajos de rendimiento, James se ganó un lugar en Junior. Sus últimas dos temporadas no fueron las más regulares y eso precipitó, quizá, un cambio de aires por parte del jugador, que pidió la baja en el equipo rojiblanco, luego de que su contrato venciera en este mes de diciembre.

El volante barranquillero, de 32 años, logró con Junior una Copa, dos Ligas y dos títulos de la Superliga en los cuatro años que duró en el cuadro barranquillero (2016-2020). Jugó 196 partidos con la rojiblanca, acumulando 13.502 minutos y 12 goles anotados.

James volverá a compartir vestuario con el lateral atlanticense Germán Gutiérrez, que también fue anunciado como refuerzo del Medellín.

Gutiérrez, con pasado juniorista, llega procedente del Bucaramanga, donde fue capitán y pieza clave del equipo.

“La plantilla profesional del Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, a las filas del Poderoso de la Montaña se suma un lateral de experiencia con el deseo de aportar todo su talento. Bienvenido, Germán Gutiérrez al Decano del Fútbol Colombiano”, escribió el DIM en un comunicado.

“Nació el 16 de enero de 1990 en Malambo, debutó con la camiseta del Barranquilla F.C. en 2011 y luego pasó al Junior, cuadro en el que estuvo hasta 2019. Llega procedente de Atlético Bucaramanga, equipo en el actuó en la última temporada. Es lateral izquierdo, con vocación defensiva y ofensiva y personalidad. Fue capitán en su equipo más reciente. Vamos, Germán; por muchas alegrías”, agregaron.

El ‘Bolillo’ Gómez sigue sumando efectivos a su nuevo proyecto con el ‘Poderoso’, un equipo llamado a ser protagonista en 2021.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.