El Heraldo
Luis Rodríguez
Deportes

“Desagradecidos de mierda”: James Rodríguez estalla contra la afición

Se filtró un video donde el ‘10’ de la Selección muestra su enojo por la silbatina que le dedicaron al equipo, luego de caer 1-0 en el estadio Metropolitano, por la Eliminatoria.

James Rodríguez fue uno de los jugadores de la Selección Colombia que peor tomó las críticas, los insultos y las rechiflas de la afición tras la derrota 1-0 frente a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El 10 de ‘la Amarilla’ no solo reprochó en cancha la silbatina, sino que luego se desahogó camino al vestuario, donde llamó desagradecidos a los hinchas, acompañado de una serie de insultos, los cuales fueron captados por una cámara de un medio de comunicación peruana —Radio Cenebip—, que difundió el video este sábado, volviéndose viral de inmediato en las redes.

“¿Ahora nos van a pitar? La puta que los parió, desagradecidos de mierda”, dijo enojado el creativo, mientras sus compañeros, cabizbajos, venían atrás sin pronunciar palabra.

 

James fue uno de los jugadores que más intentó hacer algo diferente para ayudar a la Selección, pero finalmente terminó abatido, demostrando que sigue sin encontrar ese nivel que lo catapultó en ‘la Amarilla’.

El jugador, un poco más calmado, publicó este sábado en sus redes un mensaje un poco más mesurado, donde resalta la confianza que sigue teniendo en la Selección y ese deseo que tienen de luchar hasta el final por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“Nunca me he rendido, nunca me rendiré. Confío en mis compañeros y lucharemos hasta el final. Siempre entregando el alma”, escribió el jugador del Al-Rayyan de Catar, con un parte de donde se ve en acción, en una con la pelota y en otra de frustración, tirado en el gramado.

‘El pibe’ respondió

Sin dar nombres, Carlos Valderrama se mostró crítico con los jugadores de la Selección Colombia que reprocharon los silbidos de la afición, tras la derrota 1-0 frente a Perú, por la jornada 15 de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar.

‘El Pibe’ pidió respeto por la afición, asegurando que están en todo su derecho de silbar o aplaudir cuando lo consideren necesario.

“Jugamos mal y por eso perdimos. Y cuando uno juega mal, lo silban. Los aplausos hay que ganárselos y los silbidos también se los gana uno”, dijo el excapitán de la Selección en su canal de Youtube, en el programa ‘El Resumen del Pibe’

“La afición no se toca… le mando el mensaje de una vez. La afición no se toca. Porque cuando uno juega bien, la afición aplaude, y cuando juega mal, se tiene que comer los silbidos. Jugamos mal, estamos lejos del Mundial, pero cuando uno está en el suelo, hay que levantar. Entonces vamos a ver de qué estamos hechos”, agregó.

Otras voces de apoyo

Si por un lado la Selección recibe dardos, tras la derrota ante Perú, por el otro recibe apoyo. Uno de los que se manifestó a favor de ‘la Amarilla’ fue el creativo Juan Fernando Quintero, quien no pudo hacer parte de este llamado por lesión.

El nuevo jugador de River Plate mostró su apoyo a sus compañeros, dejando claro que independiente el momento que vivan siempre han salido adelante.

“Bájense… que yo me monto. Con todos ustedes muchachos. Peores cosas nos han pasado y salimos siempre adelante”, escribió ‘Juanfer’ en una historia en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen donde aparece él defendiendo los colores de ‘la Amarilla’.

Otro que mostró su apoyo, a pesar de no ser convocado, fue el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez. El jugador del Deportivo Cali, que era uno de los más pedidos por la afición, siendo descartados incomprensiblemente por el técnico Reinaldo Rueda, manifestó que mantiene su fe puesta en la clasificación al Mundial de Catar.

“Colombia… fe y apoyo a los muchachos”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram.

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, mostró su enojo y desilusión por la derrota, pero también su deseo de seguir peleando mientras existan las posibilidades de clasificación.

“Duele mucho perder así, dejamos todo en el campo sin ahorrar esfuerzo. Me siento enojado y desilusionado, pero mientras haya esperanza vamos a seguir luchando”, aseguró el jugador de la Juventus en un mensaje publicado en sus redes.

Colombia se mide este martes a Argentina, en Córdoba, por la jornada 16 de la Eliminatoria. ‘La Amarilla’, sexta en la tabla, está obligada a ganar para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Catar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.