El Heraldo
Jaime Echenique.
Archivo
Deportes

Jaime Echenique jugará la NBA Summer League con los Washington Wizards

El barranquillero podría debutar el domingo frente a los Indiana Pacers.

Oportunidad de oro. Eso lo que tiene en sus manos el barranquillero Jaime Echenique, quien le confirmó a EL HERALDO que disputará la NBA Summer League con los Wizards de Washington.

Esta competencia, que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, comenzará el domingo ocho de agosto, e irá hasta el 17 del mismo mes. Contará con la participación de 30 equipos, los cuales jugarán cinco partidos cada uno.

¿En qué consiste este torneo? Sirve para probar a los jugadores jóvenes de los diversos quintetos, sobre todo a los deportistas que fueron escogidos mediante el draft. Solo verán acción los basquetbolistas que tengan menos de tres años de experiencia en la Liga de baloncesto más importante del mundo.

Es por eso que, el atlanticense, quien juega para Acunsa GBC, de la Liga Endesa, buscará ganarse un lugar en los 15 elegidos del cuadro de la capital de los Estados Unidos para jugar la temporada regular de la NBA y convertirse, de esa forma, en el segundo jugador colombiano en llegar a la élite del básquet, luego de Álvaro Teherán, quien fue escogido en 1991 en la posición 44 del draft por Sixers de Philadelphia, con quienes disputó cinco encuentros de pretemporada, quedándose a las puertas de jugar la campaña regular.

Su debut podría darse este domingo, cuando su equipo se enfrente por la primera jornada a los Indiana Pacers, en horas de la tarde (de Colombia). Si llega a tener un rendimiento óptimo, podría hacerse con un contrato con el equipo para la temporada de la NBA que está programada para empezar el 19 de octubre de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.