El Heraldo
EFE
Deportes

Italia completó una fase de grupos perfecta en la ‘Euro’

La ‘Azzurra’ venció este domingo 1-0 a Gales, en la tercera jornada de la fase de grupos del máximo torneo de selecciones europeas.

La selección de Italia completó su inmaculada fase de grupos con un triunfo 1-0 contra Gales en el estadio Olímpico de Roma y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa como primera clasificada de su zona, por lo que viajará a Wembley para jugar ante el segundo del grupo C.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 41 fue suficiente para los hombres de Roberto Mancini, que encadenaron su undécima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

Los ‘Azzurri’ no dieron opción a un Gales que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ethan Ampadu en el 55 y que avanzaron a octavos como segundos, por lo que se enfrentarán en Ámsterdam, al que quede en la segunda posición del grupo B, en el que están Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

Marco Verratti, recuperado tras una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, fue líder en el centro del campo y dio ritmo a unos italianos que crean, combinan, divierten y disfrutan de su juego ofensivo.

Un volumen de juego que acabó derrumbado al 5-3-2 galés, en el que Gareth Bale apenas tuvo opciones de recibir el balón, en el 41, cuando Matteo Pessina envió al fondo de las mallas un centro de Verratti, en una acción a balón parado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Italia
  • Gales
  • Eurocopa
  • Europa
  • roma
  • Estadio de Wembley
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.