El Heraldo
El Deportes Tolima en el cual jugaron juntos Hugo Arrieta y ‘el Teacher’ Berrío.
Deportes

“Primero Elson, luego Ciciliano y ahora ‘Teacher’, quedé frío”: Hugo Arrieta

El exdelantero cesarense, actual asistente técnico del Valledupar FC, lamentó la partida de otro de sus excompañeros en Deportes Tolima.

Bajó el tono de su voz. Apenas se le menciona el nombre Guillermo Berrío, la nostalgia aparece en las palabras de Hugo Arrieta. Una vez más un excompañero suyo en el Deportes Tolima, donde jugó entre 1996 y 2002, tiene una partida inesperada y temprana de este mundo.

“Primero fue Elson Evelio, luego Ricardo Manuel y ahora ‘el Teacher’, quedé frío”, dice  Hugo Arrieta a EL HERALDO con su marcado acento vallenato y notable tristeza.

El exdelantero, actualmente asistente técnico de Jhon Bodmer en el Valledupar FC de la Primera B, compartió camerino con el atacante cartagenero Elson Becerra, asesinado el 8 de enero de 2006 a sus 27 años de edad; con el volante atlanticense Ricardo Ciciliano, fallecido a seis días de cumplir 44 calendarios, el 17 de septiembre del año pasado tras permanecer varios días hospitalizado por una neumonía; y con Guillermo ‘el Teacher’ Berrío, quien murió el domingo anterior al sufrir un infarto fulminante cuando celebraba sus 54 años con un partido de fútbol en Cali.        

“Tuve la oportunidad, la dicha y la satisfacción de compartir con ellos. La verdad, siempre le tocan la fibra a uno estas noticias”, expresa Arrieta.

Las tres noticias fueron fuertes. Lo que pasó el año pasado con Ricardo Manuel me dejó frío porque, aparte, era mi compadre. Era un muchacho lleno de vida, que tenía muchas ilusiones, muchos proyectos, muchos anhelos. A veces uno se hace la pregunta… pero solo el creador de la vida, que es Dios, es el que sabe. Esa fue su voluntad y uno tiene que aceptarla

El ariete cesarense recibió ‘clases’ de fútbol y de la vida de parte del ‘Teacher’. “Recuerdo muchas cosas de Guillermo, era un ser humano excelente. Como compañero, como papá… vivíamos en el mismo edificio (en Ibagué). Era una persona abierta, que siempre daba un consejo a uno. Estoy triste por todo esto que está pasando, a veces uno se queda corto en darle valor a la vida”, reflexiona el exfutbolista.

“Uno sabe que si hay algo seguro en esta vida es la muerte, pero uno no está preparado para ella. Cuando llegan estas noticias así, lo impactan a uno. Aparte fuimos compañeros, colegas y, en algunos momentos, rivales. Uno alcanza a tener un grado de cariño, admiración y respeto por todas estas personas, por eso cuando llegan estos momentos, lo conmueven a uno. Les mando toda mi voz de condolencia a su familia y amigos más cercanos. Hay que tener fortaleza y continuar”, agrega.

Berrío y Arrieta eran vecinos en Ibagué y socios en la cancha. Se entendían sin problemas. “Vivíamos en el mismo edificio y alcanzamos a compartir en familia, con los niños pequeños, mi señora estaba embarazada en ese entonces, se hizo una buena relación. Cuando él fue técnico del Huila me invitaba a ver los partidos”, rememora ‘Hugol’.

“En el tiempo que yo estuve en Tolima llegaron muchos volantes de buen pie a los que uno tenía que saberles hacer el movimiento, filtraban pases de una manera espectacular, ‘Teacher’ era uno de esos, como Bernardo Redín, Ricardo Manuel Ciciliano y Elson, que era un atacante que desbordaba muy bien. Alcanzamos a compartir cosas importantes. Cuando llegan estos momentos, uno le da el valor a la amistad, a la vida, pero bueno, hay que ser fuertes y continuar. Lo que queda es la amistad y los recuerdos”, concluyó.

Hugo Arrieta con su compadre Ricardo Ciciliano, con quien jugó también en el Deportivo Pereira.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Guillermo ‘Teacher’ Berrío
  • Hugo Arrieta
  • Deportes Tolima
  • Ricardo Ciciliano
  • Elson Becerra
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.