El Heraldo
La celebración de los jugadores del Pereira. Jeisson Gutiérrez
Deportes

Histórica clasificación del Pereira: abrazos, llanto y aplausos en el ‘Metro’

Los jugadores del cuadro ‘Matecaña’ festejaron en el gramado del estadio Metropolitano.

El llanto fue el único que le ganó a los jugadores del Deportivo Pereira. Los hombres de Alejandro Restrepo lloraron como niños cuando el árbitro Wílmar Roldán pitó el final del partido que le ganaron 2-0 a Junior y los reportes anunciaban que Millonarios y Santa Fe no habían pasado del 1-1 en El Campín.

Necesitaban vencer en Barranquilla y esperar que los azules no lo hicieran en el clásico capitalino para festejar el inédito paso a la final de la Liga. Y todo se les dio. 

Lo merecían. Deportivo Pereira hizo historia y se clasificó por primera vez a una final de Liga al imponerse a Junior, en la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Lástima que sus hinchas, que acompañaron en buen número y se acomodaron en la tribuna occidental alta del ‘Metro’, junto a la gradería de norte, no pudieron gozar ese momento sublime en los anales del club risaraldense. Por protocolo de seguridad fueron sacados faltando 15 minutos para el final del partido.

Los que sí gozaron y se fundieron en abrazos repletos de felicidad fueron los protagonistas de la hazaña. Los integrantes del cuadro matecaña invadieron la cancha y se felicitaban mutuamente.

Algunos como Brayan León se lanzaron al gramado y dejaron escapar lágrimas de alegría. Fue una explosión de júbilo que fue admirada y aceptada por la hinchada de Junior, que después de desahogar reclamos a los jugadores, cuerpo técnico y hasta el gerente del club, Héctor Fabio Báez, decidió aplaudir al contrincante, al digno finalista. 

Un equipo humilde que luchó con honestidad y hambre de gloria por un momento sublime e histórico para sus hinchas. Por eso los abrazos, el llanto y los aplausos.

Jeisson Gutiérrez
Jeisson Gutiérrez
Jeisson Gutiérrez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.