El Heraldo
Jorge Humberto Klee (i) junto al ex boxeador panameño Hilario Zapata. Archivo
Deportes

Hilario Zapata, al Salón de la Fama del boxeo en EEUU

El panameño será exaltado junto al puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho y el mexicano Lupe Pintor, el 12 de junio en Nueva Yor.

San Juan. El panameño Hilario Zapata, el puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho y el mexicano Lupe Pintor ingresarán al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota (Nueva York), anunció ayer el organismo deportivo.

Zapata tuvo una destacada carrera al finalizar con faja de 43-10-1. Entre sus victorias más relevantes está la de su duodécima pelea como profesional, cuando le arrebató el título mosca junior al japonés Shigeo Nakajima. Zapata tuvo una polémica pelea ante el colombiano Fidel Bassa el 13 de febrero de 1987, en el Country Club. Bassa despojó al panameño del título mosca de la AMB. Luego empataron, en Ciudad de Panamá, el 15 de agosto del mismo año, en la segunda defensa del colombiano.

Junto a estos expúgiles, se unirán el exjuez Harold Lederman, el exdirector ejecutivo de la Comisión Atlética de Las Vegas Marc Ratner, el periodista Jerry Izenberg y el comentarista y narrador Bob Sheridan.

La exaltación oficial se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Canastota.

El ‘Macho’ Camacho, por su parte, Camacho se unirá a otros boxeadores puertorriqueños que integran este Salón de la Fama, como Sixto Escobar, Edwin ‘Chapo’ Rosario, Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez, Carlos Ortiz, José Torres, 'Cocoa Kid' Herbert Lewis, Pedro Montañez y Félix ‘Tito’ Trinidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.