El Heraldo
El jugador del Paris Saint Germain Mbappé. AFP
Deportes

“He hecho todo lo posible para ganar el Balón de Oro”: Mbappé

Así lo aseguró el jugador del Paris Saint Germain este jueves en la víspera de la clausura de la votación de unos 200 periodistas, que eligen al mejor jugador del planeta en 2018, un galardón que se concederá el 3 de diciembre.

"He todo todo lo posible por mi parte" para ganar el Balón de Oro, declaró a la AFP Kylian Mbappé, este jueves en la víspera de la clausura de la votación de unos 200 periodistas, que eligen al mejor jugador del planeta en 2018, un galardón que se concederá el 3 de diciembre.

Pese a ello, Mbappé admite que "nadie lo hace por ahora mejor" que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, a los que considera a un nivel todavía por encima del resto. Pese a ello, Mbappé cree que ninguno de los dos ganará el Balón de Oro, ya que estamos en un año de Mundial y eso debe tener un peso importante, subrayó el campeón mundial en Rusia-2018 en el marco de la oficialización de su colaboración con la marca de relojes Hublot, este jueves en París.

P.

¿Cree que su increíble año, marcado por el título mundial en Rusia, terminará con un Balón de Oro?

R.

"No lo sé, en cualquier caso he puesto todos los ingredientes para ganarlo. He hecho todo lo posible por mi parte. Luego, ¡no puedo votar en lugar de la gente! (risas). He hecho todo lo posible por mi parte hasta el último día de los votos. Así que no habrá nada de lo que lamentarse, todo lo que llegue será un añadido. Creo que puedo hacerlo mejor que el año pasado y es el objetivo cada vez, siempre progresar, año a año, llegar lo más alto posible cada vez".

P.

¿Qué decidirá en su opinión?

R.

"Creo que un Balón de Oro se decide por los hechos destacados del año. Estamos en un año de Mundial, así que seguro que el Mundial va a pesar. Después se tiene en cuenta todo el año. Tuve un muy buen inicio de temporada. Vamos a ver qué pasa"

P.

¿Cree que su doblete contra la Argentina de Lionel Messi en octavos de final (4-3) del Mundial habrá causado impacto?

R.

"Más allá de mi actuación, fue un partido que quedará en la historia, pase lo que pase. Un resultado de 4-3, ante la Argentina de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos... Hay muchas cosas que hacen que fuera un partido espectacular, también el gol de (Benjamin) Pavard. Después, a título personal, es verdad que tuve la oportunidad de hacer historia en ese partido y creo que va a quedar en los anales"

- "Nadie mejor" que Messi y Cristiano -

P.

¿El año 2018 va a poner fin a la década de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

R.

"No, porque el final será cuando haya alguien que lo haga mejor. Nadie lo hace mejor por ahora"

P.

¿De verdad?

R.

"No creo que uno de los dos gane el Balón de Oro este año porque era un año de Mundial. Y como he dicho, el Mundial prima. Pero si se toma el jugador en estado puro, todavía no hay nadie mejor. Este año han sido todavía ellos los dos mejores. Messi acabó máximo goleador en Europa, Cristiano Ronaldo máximo goleador en la Liga de Campeones..."

P.

¿Será un francés el que gane el Balón de Oro?

R.

"Francamente, ¡eso espero! Hemos hecho algo grande. No sería injusto, que es una palabra fuerte, pero sería una pena que un francés no lo ganara. Porque hemos hecho historia y estaría bien que eso fuera recompensado".

P.

Acaba de firmar el primer contrato de patrocinio (fuera de marcas deportivas) de su carrera, con Hublot. ¿Las iniciales "KM" van a convertirse en una marca más potente que "CR7" (Cristiano Ronaldo) con el tiempo?

R.

"No lo sé, porque CR7 es algo grande. Ha conseguido construir su marca y se ha hecho internacional. La mía no está a ese nivel. Yo voy poco a poco y ella evoluciona poco a poco"

P.

Portadas de la prensa internacionales, marcas que sueñan con tenerle como imagen... ¿Se da cuenta de que con 19 años es ya un icono mundial?

R.

"Darme cuenta, sí y no, porque no controlo todo lo que se hace. Ser futbolista es también eso, está el terreno de juego, pero también todo lo que está alrededor y que hay que gestionar. No es fácil, pero aprendo, continúo aprendiendo. Hay gente que me rodea y que me ayuda superar los desafíos".

P.

Tiene toda una carrera por delante. ¿Qué sueña con ganar?

R.

"¡Todos los Mundiales que pueda jugar! Se juega para ganar, así que si juego cuatro, quiero ganar los cuatro. Ya he ganado uno, hay que prepararse y ganar con el club y también con la selección. Hay objetivos a corto plazo antes de pensar en 2022 (Mundial de Catar)"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.