Compartir:

En una hora y 39 minutos, el tenista antioqueño Alejandro González venció por parciales 6-1 y 6-4 al bogotano Felipe Mantilla, en la primera ronda del Claro Open que se disputa en el polvo de ladrillo del Country Club.

Alejandro superó el primer set con bastante solvencia, con un juego experimentado donde pudo quebrar el saque de su rival e ir construyendo su victoria. En la segunda manga Mantilla mejoró y llegó a estar cerca de González, pero definitivamente no fue su noche.

'Empecé muy bien el partido con ese quiebre en el segundo gané solvencia. En el segundo set me sentí muy bien, en mis saques jugué un par de bolas buenas y me voy contento con estas sensaciones', destacó González.

'Para ser el primer partido creo que fue muy bien. Mantilla está jugando excelente, me hizo buenos tiros. Nos conocemos mucho, pienso que tiene mucho potencial. Me sobre puse a las circunstancias y espero seguir jugando agresivo, todavía puedo explotar más mi juego',

De la llegada de Nicolás Lapentti a su equipo como entrenador, el antioqueño expresó total agrado.

'Nico es un exjugador que todos sabemos lo que fue. La experiencia de él es importante y espero absorber todo lo que él me enseña', concluyó González, 119 en el ranking de la ATP.

Otros resultados

En otros juegos el barranquillero José Bendeck se vio incómodo en su juego y cayó en primera instancia ante el argentino Juan Ignacio Londero por parciales 6-1 y 6-2.

El argentino Facundo Mena venció a su coterráneo Patricio Heras por 7-6 (6) y 6-0 y aseguró su presencia en segunda ronda donde enfrentará al también argentino Máximo González quien derrotó por doble 6-2 al colombiano Eduardo Struvay.

Mañana a las 4 de la tarde el español Marcel Granollers se medirá al colombiano Alejandro Gómez y a las 6 de la tarde el croata Borna Coric hará lo propio ante el brasilero Wilson Leite. Estos dos juegos son los mas destacados del cierre de la primera ronda.