El Heraldo
Gigantes en el partido ante Caimanes. Cortesía
Deportes

Gigantes corta la racha victoriosa de Caimanes

La novena naranja se impuso 3-1 el miércoles en el Édgar Rentería.

Gigantes de Barranquilla consiguió el miércoles su victoria 12 de la temporada en la Liga de Béisbol de Colombia ante Caimanes, con pizarra de 3-1, en un encuentro que se disputó en el estadio Édgar Rentería, y que contó como protagonista con el lanzador dominicano Juan Díaz.

Los dirigidos por Jorge Cortés, luego de una amenaza de Caimanes abriendo el primer episodio, se fueron arriba en el cierre del mismo inning gracias a un imparable de Guillermo Quintana que llevó al plato a Roberto Caro.

Los ‘Saurios’ volvieron a poner hombres en las bases sin outs en el segundo capítulo, pero la defensiva Gigante culminó el inning con doble play para dejar en cero al rival.

El conjunto caimán empató las acciones en la parte alta de la tercera entrada, con un imparable de Harold Ramírez al jardín izquierdo que llevó al home a Manuel Joseph.

La novena naranja se fue arriba en el cierre de tercer capítulo, gracias a un error del tercera base Derwin Pomares. La carrera fue anotada por Daniel Aguilar.

La tercera rayita también la anotó Aguilar, en el quinto inning, con otro error de Pomares tras rodado de Audy Ciriaco.

Juan Díaz, quien se adjudicó el juego ganado, el segundo para él en la campaña, terminó su actuación con seis entradas y un tercio de la labor, permitiendo una carrera limpia, cinco hits, con dos boletos y ocho retirados por la vía del ponche.

El barranquillero Hugo Beltrán sustituyó a Díaz en el montículo, con trabajo de un inning y dos tercios, sin carreras ni imparables, con una base por bolas y un ponche.

Para cerrar el compromiso, logrando su juego salvado número seis en la campaña, trabajó el noveno episodio Rodrigo Benoit, quien retiró la entrada por la vía rápida, con dos ponches incluidos.

En la ofensiva Gigante destacaron Roberto Caro, quien se fue de 3-3 con una anotada y un boleto, y Guillermo Quintana, de 4-1 con una remolcada.

Con este resultado, Vaqueros lidera el béisbol colombiano con 16 triunfos y nueve derrotas, seguido de Caimanes, quien lleva 16 ganados y 11 perdidos. Gigantes sigue tercero con 12 triunfos y 14 caídas, mientras que Tigres cierra la tabla con ocho ganados y 19 perdidos.

Este jueves habrá una jornada descanso. Gigantes volverá al terreno del Édgar Rentería el viernes, para enfrentar a Vaqueros de Montería, a partir de las 2:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.