El Heraldo
Jae Crowder (Suns) y Giannis Antetokounmpo (Bucks). EFE
Deportes

“Estamos a un juego de ser historia de este deporte”: Antetokounmpo

Los Bucks lideran 3-2 la final de la NBA frente a los Suns. 

Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks se encuentran a una sola victoria en casa de coronarse como campeones de la NBA, pero la estrella griega insistió este sábado en la modestia como el principio fundamental para el éxito de este equipo.

“Tenemos que seguir en el presente y seguir siendo humildes tanto como podamos. Cuando este equipo es humilde, este equipo es muy peligroso”, aseguró en una rueda de prensa.

Los Bucks lograron hoy una enorme victoria a domicilio frente a los Phoenix Suns (119-123) que abre la posibilidad para que los de Milwaukee, que dominan por 2-3 las Finales, puedan coronarse ante su público el próximo martes en el sexto partido.

El gran encuentro de los Bucks se basó en el fantástico rendimiento de su trío estelar: Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias), Khris Middleton (29 puntos y 7 rebotes) y Jrue Holiday (27 puntos y 13 asistencias).

Los tres estuvieron implicados en la jugada clave de la noche.

Tras dominar el partido con mano firme desde el segundo cuarto, los Bucks se encontraron con los Suns a un punto (119-120) y con posesión local a falta de solo 29 segundos.

El balón fue para Devin Booker, pero Holiday se lo arrebató y le regaló un tremendo alley-oop al contraataque a Antetokounmpo, que además recibió un libre adicional.

El griego falló desde la personal, pero agarró su propio rebote y Middleton sentenció en los libres.

Antetokounmpo ensalzó el robo de Holiday: “Fue la jugada ganadora del partido”.


“Eso es lo que necesitamos de Jrue. Necesitamos que siga defendiendo, que siga siendo genial defensivamente. Cosas como este robo son las que le convierten en alguien de élite”, aseguró.

Antetokounmpo se mostró muy satisfecho por la victoria, pero trató de mantener la calma pese a que el martes lo tienen todo de cara y en su cancha para llevarse el anillo.

“Estamos a un partido de ser campeones, a un partido de ser historia de este deporte, de estar siempre ahí. Nadie te puede quitar eso. Y poder hacerlo delante de nuestras familias y nuestros fans es algo grande”, admitió.

“Pero todavía hay pasos hasta que lleguemos a eso. Va a ser increíble (jugar en casa por un anillo). Será genial hacerlo delante de nuestros aficionados, pero todavía quedan pasos”, añadió.

Aunque pidió cautela, Antetokounmpo también instó a “disfrutar del momento” y a saborear un triunfo tan importante como el de Phoenix (EE.UU.) antes de ponerse manos a la obra para el sexto duelo.

Además, la figura de los Bucks se refirió a la situación de su hermano Thanasis Antetokounmpo, que se perdió el encuentro de esta noche tras entrar en el protocolo por coronavirus de la NBA.

“Fue algo extremadamente difícil porque sé lo mucho que quería estar aquí para ayudar al equipo (...). Pero por mucho que nos doliera a todos que no estuviera, a mí incluso algo más, aun así teníamos un trabajo por hacer”, explicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.