El Heraldo
Cortesía
Deportes

Alberto Santacruz, gerente del Pasto, se retracta de acusaciones a Viera

El funcionario del cuadro nariñense ofreció disculpas al arquero uruguayo, a Junior y a la familia Char por las falsas acusaciones que realizó.

Alberto Santacruz, gerente deportivo del Deportivo Pasto, publicó un comunicado mediante el cual ofreció disculpas al portero uruguayo Sebastián Viera y al Junior como institución luego de bochornoso acto que protagonizó, calumniando al cancerbero rojiblanco y realizando acusaciones falsas sobre los títulos alcanzado por la escuadra barranquillera.

"Me dirijo hoy a todos los aficionados, asociados de nuestro equipo, medios de comunicación y a toda la comunidad en general, para expresar mis más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril, entre mi persona y el arquero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera", dice uno de los apartados del comunicado.

El gerente deportivo también ofreció excusas a la familia Char y a toda la comunidad futbolera en general.

“A la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento”, dijo.

“A nuestro ente rector Dimayor y todos los clubes que lo conforman, por la falta de respeto a los códigos institucionales del fútbol a través de lo sucedido. Y finalmente y no menos importante, a toda la familia futbolera colombiana, por exteriorizar a través de una publicación en  mis redes sociales una situación que solo nos competía a los dos implicados y que debía surgir y finalizar en el campo de juego”, agregó.

Santacruz culmina la carta manifestando que se retracta de todo lo dicho y manifiesta que nada de lo ocurrido representa al Deportivo Pasto como institución.

“Culmino esta carta pública y sincera manifestando que, de ninguna manera, los excesos verbales cometidos y desventurados representan el pensamiento del gerente deportivo y mucho menos de la institución tricolor. Por el contrario, me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes”, concluyó.

Junior y Pasto igualaron el pasado domingo 0-0 en el estadio Libertad. Finalizado el encuentro el gerente deportivo del cuadro nariñense denunció en redes sociales que recibió comentarios racistas y xenófobos por parte del arquero Sebastián Viera.

Según el funcionario, el capitán de Junior trató de “pueblo de mierda” a la ciudad de Pasto durante una discusión.

“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera. Lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de mierda’”, escribió Santacruz en un trino, que acompañó con un video sin sonido.

Tras los cuestionamiento, Viera advirtió el pasado lunes que aportaría pruebas para desmentir al gerente del Pasto.

El martes, el arquero uruguayo se pronunció con un extenso comunicado donde niega que haya lanzado insultos hacia la ciudad nariñense y presentó un video, este sí con sonido, donde prueba que los insultos realmente vinieron por parte de Santacruz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportivo Pasto
  • Junior
  • Sebastián Viera
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • FPC
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.