Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La armadora barranquillera, de 17 años, es una de los pilares de Colombia.
Hansel Vásquez.
Deportes

Gabriela Bendeck, el ‘cerebro’ de la selección sub-17

La armadora barranquillera representará a Colombia en el Suramericano que se realizará en el Elías Chegwin, a partir del 4 de noviembre.

Gabriela Bendeck retornó a casa. La armadora barranquillera, de 17 años, es uno de los pilares de la selección Colombia sub-17 que competirá en el Suramericano de la categoría que se realizará desde el 4 de noviembre en el coliseo Elías Chegwin. Bendeck, que reside hace año y medio en Estados Unidos y estudia el Miami Christian School (High School), dialogó con EL HERALDO sobre su presente y del certamen de baloncesto que se tomará a la ciudad.

“Es un privilegio jugar aquí en mi tierra que me vio crecer y desarrollar mi juego de baloncesto. Este Suramericano es un clasificatorio al Mundial y por ende es muy importante. Este proceso ha sido el más largo porque hemos tenido tres micro ciclos de selección y la Federación Colombiana de Baloncesto ha invertido mucho. Por eso tenemos una presión de que tenemos que clasificar porque estamos jugando en casa”, destacó.

Bendeck asiste a su segunda convocatoria con un seleccionado colombiano tras hacer parte de la categoría sub-15 que alcanzó la presea de bronce en el Suramericano en Ecuador. “Esta es una oportunidad de oro porque es el último año de selección porque es sub-17 y ya vienen las mayores. Comenzar este proceso es muy lindo porque se crean vínculos como familia y grandes lazos”.

Bendeck, desde que tiene uso de razón, ha vibrado con el baloncesto y siempre tuvo presente en sus deseos llegar a los Estados Unidos. Parte de ese objetivo se ha cumplido y espera seguir codeándose en un país con gran exigencia en este deporte.

“Hace un año y medio se me dio la oportunidad. Mis padres confiaron en que tenía lo necesario para jugar allá y es bien diferente. Al principio es duro estar lejos de tu familia, lejos de todo y adaptarte a una sociedad nueva. Poco a poco te adaptas y se tienen que hacer sacrificios para cumplir los sueños y este fue uno”, agrega.

Sobre la selección Colombia que dirige el bogotano Yesid Riveros junto al cartagenero Yahir De Ávila, Bendeck, que tuvo sus primeros pinitos en Trotamundo y el club Leonas, considera que tienen madera para hacer un gran campeonato. “Yo defino esto como una familia. Somos un equipo bien unido y deportivamente hablando, somos muy rápidas. Creo que nos hemos preparado muy bien para el torneo y tenemos posibilidades de ganar”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Copa Baloncesto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web