El Heraldo
El arquero Gabriel Cogollo recibe el cariño de sus compañeros y padres de familia tras darle el título a Asosucre.
Deportes

Gabriel, héroe de Asosucre en los penales

El arquero de 12 años, del club sincelejano, tapó tres cobros y anotó el definitivo para darle el título a su equipo en el primer torneo ‘Caribe Champions’. 

Uno de los mejores juegos de las finales en el torneo ‘Caribe Champions’ lo protagonizaron Asosucre y Colombia Sports, partido que se definió desde la tanda de los doce pasos en la categoría 2005.

En el tiempo reglamentario ambas escuadras igualaron 1-1. Colombia Sports se fue adelante en la pizarra con tanto de Sebastián Berrío. Eric Benítez, para los sucreños, puso la paridad. 

En la lotería de los penales, después de 22 ejecuciones entre ambos equipos, el cancerbero Gabriel Cogollo le dio el triunfo a los dirigidos por Fabián Contreras. Cogollo, próximo a cumplir 13 años, estuvo atento en su pórtico al atajar tres ejecuciones y patear el decisivo. 

“El entrenador me decía que yo era grande, que podía hacer mi trabajo. Colombia Sports fue un rival duro, pero lo pudimos superar. En los penales tuve confianza al patear y también para taparlos”, destacó Gabriel, quien le ha dado dos títulos a su equipo por esta vía. 

Desde 2015 hace parte de Asoscure, equipo que siempre pelea finales en torneos aficionados para jóvenes. En el ‘Caribe Champions’ disputaron tres títulos y cosecharon dos. 

“Quiero ser profesional en equipos grandes. Quiero jugar en el Atlético Nacional”, agregó Gabriel a EL HERALDO. 

Fabían Contreras, timonel del equipo ganador, salió contento por el triunfo, pero no esperaba sufrir tanto para conseguir su objetivo. 

“La verdad practicamos los penales, pero no pensábamos definir por penales porque tenemos buen pie. Igual se planteó un buen partido y Gabriel volvió a ser determinante para el equipo”, expresó Contreras, entrenador nacido en Sincelejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.