El Heraldo
Deportes

Messi, Figo y la lista con los jugadores con más asistencias en la historia

En el ránking se destaca la presencia de un futbolista colombiano: Carlos Valderrama

El fútbol es un deporte que enfrenta a once contra once y la victoria se la lleva el equipo que convierta más goles en 90 minutos de acción y adrenalina. 

Aunque la gloria suele ser para quienes convierten los goles, detrás de cada anotación hay un trabajo colectivo que es respaldado en otra figura, a veces, menos mediática pero igual de indispensable que quien anota, y ese rol recae sobre las espaldas de los asistidores. 

Recientemente, un listado de Goal En Español divulgado a través de sus redes sociales enumeró uno a uno a los 20 máximos asistidores de la historia del fútbol mundial.

El ránking es encabezado por Lionel Messi, quien hasta antes de la segunda fecha de la Champions League, disputada entre el 13 y el 14 de septiembre, cultivó un registro de 337 pases para gol. 

El segundo lugar le pertenece al portugués Luis Figo, con 283 asistencias sumando la presencia con la selección de su país, así como también su paso por Sporting (Portugal), Barcelona, Real Madrid (España) e Inter (Italia). 

El ránking es encabezado por Lionel Messi, quien hasta antes de la segunda fecha de la Champions League, disputada entre el 13 y el 14 de septiembre, cultivó un registro de 337 pases para gol. 

En tercera casilla, y cerrando el podio, aparece el inglés David Beckham, quien cierra el escalafón de los tres máximos asistidores con 272 pases para gol, cultivados con Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Milan (Italia), LA Galaxy (Estados Unidos), PSG (Francia) y la selección de su país. 

En el listado se destaca la presencia de varios sudamericanos, además de Messi: Neymar (257), Luis Suárez (243), Diego Armando Maradona (240), Ángel Di María (240), Juan Román Riquelme (235), y el que más ha llamado la atención a nivel nacional: Carlos Alberto Valderrama, quien cultivó un total de 237 asistencias. 

Conoce el listado completo:

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.