Compartir:

Barranquilla sigue soñando con el ‘Gran Premio del Caribe’. La visita a la ciudad del presidente de la Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, el pasado lunes, fue un paso en firme de esta aspiración que sigue tomando fuerza.

El dirigente recorrió varios sitios de la ciudad, junto al alcalde Jaime Pumarejo Heins, viendo la viabilidad que habría para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

En diálogo con EL HERALDO, Pumarejo contó las impresiones que se llevó Domenicali de Barranquilla, de cómo va realmente este proyecto y en qué beneficia a la ciudad, entre otros temas.

Pregunta: ¿Qué balance hace después de la reunión con el presidente de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali?

Pregunta: ¿Cuáles son los principales interrogantes que hay sobre la realización del evento, después de la visita del presidente de la Fórmula Uno?

Pregunta: ¿El solo aeropuerto de Barranquilla alcanza para recibir todo lo que conlleva un evento de esta magnitud o este proyecto va de la mano con ciudades hermanas como Santa Marta y Cartagena?

Pregunta: Aunque usted ha explicado varias veces que este proyecto tiene el respaldo económico de la empresa privada, hay mucha preocupación, sobre todo desde el interior del país, en que Barranquilla o el país tengan que asumir financieramente sus costos…

Pregunta: ¿Qué piensa cuando ve o escucha comentarios como ‘por qué no lleva al presidente de la Fórmula Uno a la 30 o a la Circunvalar’ o ‘por qué no lo lleva a los tres postes’?

Pregunta: ¿Cómo convencería usted a una persona del común, con poco conocimiento de la Fórmula Uno, de la importancia que tiene un evento de esta magnitud?

Pregunta: ¿Si la Fórmula Uno llega a aprobar esta candidatura de Barranquilla, cuándo sería oficialmente el primer Gran Premio del Caribe?

Pregunta: ¿Qué hay definido ya del Gran Premio del Caribe?

Pregunta: ¿Domenicali navegó el Río Magdalena?

Pregunta: ¿El presidente de la Fórmula Uno regresó a su país o pasó por otra ciudad de Colombia?

Pregunta: Por último, ¿qué se ha definido con respecto a los Juegos Panamericanos, luego de la reunión con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, donde se nombró sorpresivamente un gerente para las justas? ¿Qué ha dicho Panam Sports?

Pregunta: ¿Panam Sports hizo algún comentario sobre ese paso que dio el Ministerio del Deporte, de nombrar un gerente de los Juegos?