El Heraldo
El histórico jugador colombiano Willington Ortiz ve una final bastante pareja. Cortesía EL ESPECTADOR
Deportes

“Gamero le tiene ventaja a Comesaña”: Willington Ortiz

El histórico jugador colombiano, en conversación con EL HERALDO, habló de la final de la Copa Colombia entre Junior y Millonarios.

La lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga debe quedar atrás, al menos por unos días. Junior, después de derrotar a Alianza Petrolera como visitante, ya se metió de lleno en encarar el juego de ida de la final de la Copa Colombia, este miércoles, a las 8 de la noche, ante Millonarios.

Con la mayoría de los titulares frescos, el entrenador Julio Comesaña termina de preparar lo que será este importante juego, en el que se espera un gran marco de público en el Metropolitano.

A pocas horas de que el balón ruede en el gramado del ‘Metro’, Willington Ortiz, un ídolo del cuadro azul y del FPC en general, habló con EL HERALDO de lo que serán estos primeros noventa minutos de la final.

P.

¿Cómo ve este primer partido de la final entre Junior y Millonarios?

R.

Este es un partido de tradición, con dos equipos muy buenos y fuertes. La diferencia es que Junior cambió de entrenador. Millonarios es un equipo que viene haciendo un trabajo de hace dos años, tratando de armar un buen conjunto y una buena manera de jugar al fútbol. Gamero lleva dos años conformando este grupo y le ha dado resultado, porque cada que le falta un determinado jugador encuentra otro. En Millonarios hemos visto un equipo que juega bien al fútbol, bastante agresivo. Millonarios está mucho más motivado en estos momentos que el mismo Junior, pero no podemos desconocer que Junior es un buen grupo, con buenos jugadores, es un equipo de cuidado porque tiene muchas individualidades. Con la llegada de Comesaña este equipo va a rendir mucho más. Va a ser una final bastante dura y difícil. Los que vamos a sacar provecho somos los que vamos a ver el partido, porque son dos equipos que juegan muy bien al fútbol.

P.

Estos dos equipos se enfrentaron hace una semana, ¿Qué tanto cree que cambie de un partido a otro?

R.

No creo que vaya a cambiar mucho. Los equipos se conocen, los dos tienen la necesidad de buscar el partido para poder tener la diferencia y llegar a un título, porque esto es una final. Va a ser un partido algo similar al anterior que tuvieron por Liga.

P.

¿Qué tan difícil puede ser para Millonarios volver a ganar en el estadio Metropolitano?

R.

Millonarios acabó de jugar hace una semana en Barranquilla y ganó. Ellos tienen la motivación. Millonarios entiende que es complicado, pero sabe que se puede ganar. Cuando uno gana goza y está positivo. Le toca es a Junior hacer el doble esfuerzo para poder motivarse y salir a ganar este partido.

P.

¿Cómo ve el duelo que tendrán en la línea Julio Comesaña y Alberto Gamero? ¿A quién ve mejor en la actualidad?

R.

Hay que entrar a analizar los dos partidos, porque no es un solo juego. Gamero tiene más trabajo, más tiempo con el grupo, tiene, me parece, un poco más de ventaja en ese sentido. Él ha ido armando este grupo en dos años. Comesaña había estado en otro lado, llega ahora y trata de darle una nueva idea al equipo. Gamero le lleva ventaja a Comesaña en este duelo.

P.

Esa rivalidad que hay entre ambas hinchadas es de hace tiempo, ¿Qué mensaje envía para se pueda vivir en paz la final de la Copa?

R.

Todos los hinchas, tanto como de un equipo y del otro, quieren que su equipo gane, pero no se deben olvidar los hinchas que esto es un juego y el que se equivoca menos gana el partido. Pero esto no se puede trasladar a las calles. La gente no se debe agredir por un color de camiseta diferente, esto es un juego. El jugador, cuando termina el partido, le da la mano al rival, eso mismo lo debe hacer la gente. Los hinchas no ven que los jugadores se agarran a golpes. Ese mismo comportamiento que hacen los jugadores de fútbol se deben dar afuera, somos todos colombianos, no nos podemos seguir matando por un color de camiseta. Ha evolucionado el mundo y la vida y no podemos seguir en esa tónica de agredirnos entre nosotros.

P.

Su corazón estará apoyando a Millonarios…

R.

Mi corazón es azul en este juego. Yo jugué en Millonarios todo el tiempo, seguro le haré fuerza a Millonarios. Yo soy costeño, pero de la parte del Pacífico. Tengo mucha más afinidad con Millonarios. Yo tengo un negocio que se llama el ‘Rincón del Viejo Willi’ y ahí veré el partido con unos amigos. El de vuelta sí espero poder verlo en el estadio.

P.

¿Qué recuerdos tiene enfrentando a Junior?

R.

Los recuerdos que tengo de los partidos de Junior y Millonarios en Barranquilla es que son muy fuertes, bastante rudos. A mí me tocaba enfrentarme en esa época contra una defensa bastante fuerte, en el caso de Miranda, Berdugo, ‘Toto’ Rubio, Reyes, eran duelos fuertes, en el que cada uno quería sacar su mayor argumento para ganar el partido. 

Willington Ortiz apoyará a Millonarios en esta final de la Copa Colombia. Cortesía EL ESPECTADOR
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.