Compartir:

El capitán del Valencia, el portugués Ricardo Costa, lamentó el fallecimiento hoy, a los 71 años, del exfutbolista Eusebio y destacó su importancia en el fútbol mundial, comparando el impacto que tuvo en su época con el que actualmente tiene su compatriota Cristiano Ronaldo.

Los otros dos internacionales portugueses del Valencia, Joao Pereira y Hélder Postiga, también mostraron su pesar por esta pérdida y destacaron la importancia de su figura tanto en el fútbol mundial como en el deporte de su país.

Además, el Valencia emitió un comunicado oficial en el que expresa 'sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del exfutbolista internacional portugués y uno de los más grandes de la historia, Eusébio da Silva Ferreira'.

El capitán del Valencia, Ricardo Costa, señaló en declaraciones facilitadas por el club a Efe que 'es un día triste para todos los portugueses. Eusebio es una bandera, es como Cristiano Ronaldo en su tiempo. Ha sido lo máximo en el fútbol portugués y además una persona muy buena. Le vamos a echar de menos'.

Por su parte, el lateral Joao Pereira indicó que 'es un momento muy triste para el fútbol mundial y para el portugués, por todo lo que hizo, los goles que marcó, lo que consiguió y la persona que era. Eusebio es un dios en portugal, especialmente para el Benfica'.

El delantero Hélder Postiga manifestó que 'es un momento muy triste para el fútbol mundial. Ha sido una de las personas más importantes del fútbol en Portugal y una persona muy querida por todo el mundo y por los deportistas portugueses'.

Presidente de Portugal lamenta el hecho

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, emitió hoy un solemne 'hasta siempre' por la muerte de la leyenda del fútbol portugués Eusébio, al que recordó como un 'campeón' y un ejemplo al que seguir.

A los 71 años, el que fuera jugador del Benfica perdió hoy la vida en Lisba por una parada cardiorrespiratoria después de un año y medio de achaques.

En una declaración en el Palacio de Belém, el jefe de Estado lamentó la pérdida de 'uno de los hijos más queridos' de Portugal y 'un campeón que luchó en todas las victorias'.

Cavaco consideró que el mejor homenaje es seguir el ejemplo de su vida como el deportista que 'tantas glorias dio a Portugal' como por su cualidades humanas excepcionales.

'Tenía una amor desbordante por la vida, una enorme alegría de vivir, rodeado por el afecto de todos los portuguesas', señaló el presidente.

Otras reacciones

El 'káiser' del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, se unió hoy a los mensajes de duelo por la muerte del portugués Eusébio, al que calificó de 'uno de los más grandes futbolistas' de la historia.

'Mi amigo Eusebio murió anoche. Mis pensamientos están con su familia', añade Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Múnich e histórico del fútbol como el portugués, a través de su cuenta en twitter.

El entrenador del Olympiacos, el español José Miguel González 'Míchel', lamentó la muerte del luso Eusébio da Silva Ferreira, 'un futbolista irrepetible' y dijo era 'un jugador de otro tiempo', tenía 'características que hoy serían muy apreciadas' en el fútbol actual.

'Es una lástima que en su época no hubiese internet ni queden tantas imágenes para ver el gran Mundial que hizo en Inglaterra en 1966', dijo Míchel.

Real Madrid: 'Uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos'

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta 'el fallecimiento de Eusebio, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos'.

'El club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, al Benfica y al fútbol portugués en general', manifiesta el Real Madrid en su página web.

Jugadores madridistas como Cristiano Ronaldo -compatriota de Eusebio- Xabi Alonso y Jesé Rodríguez han expresado también su pesar por la muerte del futbolista luso a la edad de 71 años.

'Siempre eterno Eusebio, descansa en paz', escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de twitter, junto a una foto en la que aparece junto a la 'Pantera Negra'.

Xabi Alonso escribió en la misma red social: 'RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes', prácticamente el mismo mensaje que que Jesé.