Compartir:

Aunque la liga colombiana representa uno de los principales atractivos en el plano deportivo del país, y a su vez sostiene gran importancia en diversos planos sociales y culturales, un estudio realizado por el CIES Football Observatory, de Suiza, dejó a la de nuestro país como una de las competencias más aburridas en el balompié internacional.

{"titulo":"Unión cede terreno ante Santa Fe y suma dos juegos sin ganar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/fpc-union-mardalena-cede-terreno-ante-santa-fe-y-suma-dos-juegos-sin-ganar-941435"}

El observatorio evaluó a 74 de las principales ligas del planeta fútbol y las comparó de acuerdo con dos parámetros: sus promedios de gol por partido y cuáles llevan mayor cantidad de anotaciones por jornada.

En ese sentido, la de Colombia ocupa el lugar 67 entre las 74 ligas de todo el planeta, ya que solo se evidencian 9.04 acciones de gol por partido y se tiene un promedio de 2.26 goles por duelo.

Según la publicación, la liga colombiana solo supera a la segunda división del fútbol de Brasil y Argentina; y las primeras divisiones de Ucrania, Bulgaria, Marruecos, Uruguay y Sudáfrica.

Por otra parte, el ránking es encabezado por la Bundesliga de Alemania, en la que se generan 12,96 ocasiones de gol por partido y tiene un promedio de 3.04 anotaciones por encuentro.

Colombia, la octava de mayor efectividad en penales

Otros estudios del CIES han destacado aspectos tácticos relevantes en el desarrollo de la liga colombiana. Por ejemplo, la de Colombia es la octava liga con mayor efectividad en cuanto a goles marcados de penal se registran por compromiso.