El Heraldo
Instagram @santilange @nixialianofficial
Deportes

Conozca los deportistas más longevos que participan en Tokio 2020

Algunos de los atletas cuentan con más de cinco participaciones en las justas olímpicas.

La edad no es un limitante para cumplir los sueños. Sobre todo si su sueño es ir a los Juegos Olímpicos y competir en una disciplina que le apasiona.  

Por eso, aquí le mostramos los deportistas más longevos que se encuentran participando en ‘Tokio 2020’.

Mary Hanna

La australiana de 66 años y cuatro nietos es la atleta más longeva que hace parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hanna se ha convertido en la primera mujer en representar a Australia en seis ediciones olímpicas y esta vez sueña con llegar al podio. En sus anteriores participaciones no ha ganado medallas.

Mary Hanna participa en el deporte de ecuestre con su caballo Calanta.

"Estoy absolutamente encantada de haber sido seleccionada para mis sextos Juegos Olímpicos", comentó Hanna en un comunicado el mes pasado. "Ha sido un momento difícil para todos con tantos desafíos, como  caminar sobre la cuerda floja para poder llegar tan lejos".

Twitter @SonerCaglayan21
Phillip Dutton

Dutton, de Australia, es un destacado ecuestre bicampeón olímpico de 57 años que obtuvo sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000. Además, cuenta con una de bronce obtenida en Río de Janeiro 2016 cuando representaba a Estados Unidos.

Su pasión por la equitación inició cuando era muy pequeño y participaba en los eventos de pony-club en la granja de su familia.

‘Tokio 2020’ es su octava aparición en los Juegos Olímpicos.

Instagram @duttoneventing
Ni Xialian

A sus 58 años, la jugadora china de tenis de mesa hace su quinta aparición en las justas olímpicas de ‘Tokio 2020’. Xialian representa a Luxemburgo desde 1991.

En su trayectoria deportiva de los juegos se ha convertido en la primera mujer en marcar historia en representación de Luxemburgo. En Río de Janeiro 2016 fue la primera atleta en representar a este país en cualquier deporte de los JJ OO.

Instagram @nixialianofficial
Santiago Lange

El argentino de 59 años es medallista de oro olímpico en los juegos de Río de Janeiro 2016 y también se cuelga en su cuello dos medallas de plata y tres de bronce. Su deporte es la vela y ha participado siete veces en las justas olímpicas.

Junto con la regatista Cecilia Carranza fue abanderado de su delegación en la ceremonia de inauguración de ‘Tokio 2020’.

Instagram @santilange
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.