El Heraldo
Nairo Quintana (centro) y otros ciclistas del equipo Arkea-Samsic que participaron en el Tour de Francia 2022. Cortesía Arkea
Deportes

Esto dice el Arkea sobre la descalificación de Nairo Quintana

El equipo del ciclista colombiano publicó una comunicado tras la descalificación del pedalista en el Tour de Francia 2022.

El equipo Arkea-Samsic ha “tomado nota” del comunicado de la UCI en el que descalifica del Tour de Francia a Nairo Quintana por un positivo por tramadol, pero recuerda que dicha decisión no conlleva suspensión ni le impide correr en la Vuelta.

“El equipo Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia”, comienza una escueta nota de prensa del equipo francés.

La nota refleja que desde el 1 de marzo de 2019, el reglamento médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos.

“Además”, subraya el equipo, “esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor”.

La formación deja claro que tras este comunicado “no hará más comentarios”.

Nairo Quintana fue el último corredor del Arkea en pasar los pertinentes análisis de Covid exigidos en el protocolo oficial médico de la Vuelta.

Por su parte, la organización de la Vuelta a España, declaró que respetará “la decisión que tomen de manera conjunta el equipo y el corredor”, pero lamentó la noticia que publicó esta tarde la UCI en víspera de la salida de la carrera en Utrecht el próximo viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.