“Este año me tocó difícil con esos ‘animales’ de Zlatan y Vela”: Mauro Manotas

Manotas redondeó otra buena temporada en lo individual. Anotó 13 goles —fue el máximo anotador del equipo— y jugó 32 partidos —28 de ellos de titular—, traducidos en 2.537 minutos.

Jesús Rico
Manotas junto a los jóvenes del Atlético Colombia. Jesús Rico
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports

Temas tratados

Deportes

Manotas redondeó otra buena temporada en lo individual. Anotó 13 goles —fue el máximo anotador del equipo— y jugó 32 partidos —28 de ellos de titular—, traducidos en 2.537 minutos.

Mauro Manotas disfruta de sus vacaciones, luego de una exigente temporada en el fútbol de la MLS. Su tiempo lo reparte entre su familia, ir a su finca —uno de los planes que más disfruta— y compartir con los jóvenes de la escuela Atlético Colombia —de donde salió—, como lo hizo ayer en un conversatorio corto que realizó en la cancha sintética La Esférica, al norte de la ciudad.

Allá habló de sus inicios, contó su experiencia en los cuatro años que lleva en el Houston Dynamo de la MLS, donde es goleador, y les brindó algunos consejos a los jóvenes, que escucharon atentos sus palabras. “El mayor consejo que les puedo dar para triunfar en esta profesión es aferrarse a Dios, tener mucha paciencia y ser disciplinados”, expresó.

Manotas redondeó otra buena temporada en lo individual. Anotó 13 goles —fue el máximo anotador del equipo— y jugó 32 partidos —28 de ellos de titular—, traducidos en 2.537 minutos.. Lo malo, su equipo no redondeó un buen año, quedando por fuera de los play off, lo que el deja un sabor agridulce.

“Fue un año bastante positivo. A nivel personal se cumplieron con los objetivos trazados en cuestión de goles y asistencias, pero a nivel grupal no se pudo clasificar a los ‘playoff’. Esperemos que el próximo año sea mucho mejor para el equipo”, expresó.

Este año la pelea por el Botín de Oro si quedó bastante lejos. Carlos Vela (36 goles) y Zlatan Ibrahimovic (31) pelearon solos arriba, muy lejos del resto de jugador, siendo el venezolano Josef Martínez el que medianamente se les acercó con 28.

“Yo quiero pelear siempre allá arriba con los goleadores, pero bueno, este año si me tocó difícil con esos ‘animales’ (Ibrahimovic y Vela). La próxima temporada, con trabajo y dedicación, espero poder estar allá arriba con ellos, por lo menos acercármeles más (risas). Son jugadores con un porte y una presencia increíble. Además que tienen compañeros muy bueno que les ayudan a nivel grupal”, cuenta.

Con Zlatan vivió una anécdota que recuerda siempre. En un partido tuvo un choque con el sueco, que no pasó a mayores.

“Les ganamos un partido 3-2, luego de remontarles un 2-0 en contra con un doblete mío. Sobre el final yo empecé a juguetear con la pelota, hice dos caños, y él se me acercó y me insultó, llevándose las manos a sus genitales. Yo le respondí y nos encaramos, pero no pasó a mayores. Obvio, yo lo admiro, y al final quería saludarlo, pero la verdad me daba miedo que me fuera a matar (risas). Me quedé con las ganas de compartir con él”, relata.

Mauro tiene contrato hasta 2021 con el Houston Dynamo y todo apunta a que continuará en la MLS. Tiene un sueño: “ser el goleador histórico del club”. Pero también anhela dar el salto. “Mi deseo es llegar a Europa, espero que se dé pronto”, dijo. Pero no se olvida del Junior, uno de sus grandes anhelos. “Es algo inevitable, es lo que siempre he querido, jugar en Junior. Ese sueño estuvo cerca de cumplirse, pero no se dio. Sé que ese anhelo se me cumplirá”, concluyó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web