El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama.
Deportes

Confirmado: regresa el público al Édgar Rentería

Pedro Salzedo, presidente de Diprobéisbol, confirmó que el torneo profesional colombiano tendrá aforo de 5.000 personas por partido.

Son 18 los días que faltan para que inicie la temporada de la Liga de Béisbol Profesional colombiano 2021-2022, que al principio iba a comenzar el 11 de noviembre, pero por temas logísticos y debido al encuentro de la Selección Colombia por Eliminatorias al Mundial frente a Brasil, se cambió para el 13 del mismo mes.

Todo esto lo confirmó Pedro Salzedo, presidente de la Diprobéisbol, a El HERALDO, adelantando además otras noticias como la vuelta de los fanáticos al estadio Édgar Rentería, recinto donde se realizará la mayor parte del torneo, en una semiburbuja.

“Vamos a inaugurar el 13 de noviembre, con cuatro equipos: Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería. Era el 11, pero como hay partido de Colombia frente a Brasil ese día, quisimos no quitarle la atención al béisbol”, aclaró Salzedo.

El formato será el mismo del año pasado, se jugará una temporada regular todos contra todos y a partir de enero el round robin con los primeros tres equipos de la clasificación, para luego jugar la final con los dos mejores de esa fase. El campeón representará a Colombia en la Serie del Caribe 2022.

Sin embargo, la buena nueva más importante que dio a conocer el dirigente es que el torneo contará con público en el estadio, algo que no ocurre desde la campaña 2019-2020.

“Habrá público, tendremos un aforo de cinco mil personas por encuentro, esa será la gran diferencia para este año. Tendremos boletas en 15 mil pesos”, mencionó.

Salzedo también aseveró que el campeonato se mudará al estadio 11 de Noviembre de Cartagena desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, debido a que el estadio Édgar Rentería será sede para el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior.

“Nosotros recibimos la propuesta de Vaqueros para que esos 10 días se pudieran disputar en Montería, pero no transcendió, estuvimos estudiando y analizando todo, pero en definitiva nos vamos para Cartagena”, aseguró.

Con respecto a la transmisión de televisión, el presidente del máximo ente de béisbol profesional del país indicó que se está trabajando para que sea nuevamente el canal Telecaribe el que transmita los compromisos, señal que también se podrá ver por streaming a través de canal de Youtube de la liga. Algunas emisoras de radio serán incluidas para transmitir.

“No se tiene estimado aún tener una trasmisión de televisión durante los días que se juegue en Cartagena, pero por radio sí, seguramente”, confirmó.

Para este torneo, en palabras del directivo, querían participar dos equipos más de los ya confirmados, Leones de Santa Marta y una nueva novena llamada Marineros de Turbaco.

“Por el formato que estábamos planificando había dos equipos más que querían participar, Leones de Santa Marta y Marineros de Turbaco, Bolívar, pero llegamos a un acuerdo para que el año entrante todos los equipos desde sus ciudades puedan participar sin ningún tipo de problema. Con dos equipos más hubiéramos tenido tres juegos por día y eso era muy fuerte para el estadio”, señaló.

La pelota nacional tiene previsto terminar máximo el 25 de enero, con el último encuentro de la final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.