El Heraldo
El boxeador arjonero Miguel Marriaga. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Esta oportunidad no la voy a desaprovechar”: Miguel Marriaga

El arjonero tendrá una segunda oportunidad de ceñirse la corona orbital de las 126 libras, avalada por la Organización Mundial de Boxeo, cuando se mida el próximo 22 de abril en el StubHub Center de Carson, California (Estados Unidos) ante el mexicano Óscar Valdez.

El arjonero Miguel 'Escorpión' Marriaga (25-1, 21 Ko´s) tendrá una segunda oportunidad de ceñirse la corona orbital de las 126 libras, esta vez avalada por la Organización Mundial de Boxeo, cuando se mida el próximo 22 de abril en el StubHub Center de Carson, California (Estados Unidos) al dueño de esta diadema, el mexicano Óscar Valdez (21-0, 19 Ko´s) en un combate mandatorio por parte de la entidad con sede en Puerto Rico.

"Ya tengo un mes de preparación desde mi última pelea, ahora que regrese de Los Ángeles retomaré los trabajos con el profesor (Samuel) Gómez para luego irnos a México donde cerraré la preparación", comentó Marriaga a EL HERALDO.

El pegador derecho se desplazará a la sede de la pelea para iniciar la promoción del combate junto al campeón en una rueda de prensa pactada para el martes o miércoles de la otra semana.

La decisión de viajar a tierras mexicanas es de Samuel Gómez, quien conoce varios 'sparrings' que pueden ayudar a simular el estilo aguerrido de Valdez que sumará su segunda defensa del cetro de los plumas.

"Tiene un estilo fiel a la tradición de los peleadores mexicanos, pero yo también tengo lo mío y no voy a desaprovechar esta oportunidad para coronarme campeón en esta segunda oportunidad. Él es un campeón joven (26 años), pero tengo la experiencia de haber estado en pleito estelar en el Madison Square Garden hace dos años y espero hacer valer esa experiencia", comentó el púgil bolivarense de 30 años.

El criollo, guardia diestra, viene de cinco victorias, tres de ellas por la vía del formol y dos por decisión unánime después de su primer intento por subirse a la gloria ante el jamaiquino Nicholas Walters que lo derrotó por la vía de los puntos. De estos combates, tres fueron realizados en los Estados Unidos y dos en Cartagena.

Sera un duelo entre créditos de la misma promotora Top Rank del veterano abogado y promotor de boxeo Bob Arum, quien unas semanas atrás tenía en la mira al filipino Nonito Donaire como rival de Valdez, pero la obligatoriedad de la disputa con el colombiano desalentó las intenciones de la empresa del norteamericano.

"Va a ser una pelea dura para ambos. Los dos son buenos, sus registros muestran que pegan, va a ser una buena contienda coestelar esa noche", dijo el monteriano Gómez.

El combate servirá de fondo a la primera defensa del campeón supermediano de la OMB Gilberto 'Zurdo' Ramírez frente al ucraniano Max Bursak.

Valdez tiene una buena trayectoria aficionada haciendo parte de dos ciclos olímpicos con México en Beijing y Londres. En ninguna de esas ocasiones llegó al podio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.