Deportes

“Espero que Junior contrate bien; calidad y no cantidad”: Marquinho

El brasileño, que se encuentra en Barranquilla para el ‘Juego de las Estrellas’, aprovechó para hablar de su equipo del alma en Colombia.

La historia de Junior está adornada por el ‘jogo bonito’ de grandes y reconocidos jugadores brasileños como Garrincha, Heleno De Freitas, Dida o Victor Ephanor, que deleitaron y enorgullecieron a la afición rojiblanca en distintas épocas, pero en los últimos 22 años los representantes del país de la samba que llegaron a los ‘Tiburones’ disminuyeron en cantidad y en calidad.

Marcos Cardoso ‘Marquinho’, que no tenía la fama internacional y fantasía de aquellos legendarios artistas del balón, pero sí regularidad, efectividad y momentos de inspiración, es el único brasileño del pasado reciente del club que logró tatuarse en el corazón de la hinchada juniorista.

Las generaciones rojiblancas que lograron disfrutar a Marquinho, le muestran mucha gratitud y cariño por el fútbol y la entrega que logró desplegar en el equipo entre 1999 y 2004, período en el que anotó 55 goles en 208 juegos.

Ese afecto es recíproco, y el carioca, que ya tiene 52 años de edad, no le pierde pisada al ‘Tiburón’. A través de los medios de comunicación y las redes sociales trata de permanecer enterado de todo lo que ocurre con la escuadra de sus amores en Colombia (también jugó en el Quindío).

Por eso le pide a los directivos y al cuerpo técnico de cara al 2022: “Espero que para el próximo año, Junior pueda contratar bien, calidad y no cantidad, que pueda hacer un buen papel y estar en la final. Eso es lo que la gente está acostumbrada a ver”.

Marquinho, dos veces subcampeón con los rojiblancos (2000 y 2003 I), aseguró en diálogo con EL HERALDO que la dirigencia de Junior debe apuntarle a jugadores serios y con sentido de pertenencia por la institución.

“Necesitamos jugadores en un nivel bueno, que tengan consciencia de la camiseta que están vistiendo, que sepan que Junior tiene que estar en todas las finales. Tienen que venir con la intención de sudar la camiseta y corresponder a la afición y al club, que es lo importante”, comentó el brasileño.

Marquinho también contó que hace parte de un grupo de WhatsApp en el que están los integrantes del Junior del año 2000.

“Ahí están ‘Ringo’ Amaya, Hayder Palacio, Eulalio Arriaga, ‘el Fantasmón’ Ballesteros, Bélmer Aguilar, Gustavo Paternina, ‘Miyuca’ Mosquera… estamos todos. Los pelaos son buena gente (risas)”.     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.