Deportes

“Esa plata sabe a oro de bendición”: Miladis Zambrano, madre de Anthony

EL HERALDO acompañó a la madre del atleta de moda en Colombia durante la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las tomas de toronjil y sus vecinas volvieron a ser las mejores acompañantes de Miladis Zambrano, la madre de Anthony, que este jueves ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde las 4 de la mañana se levantó la progenitora del atleta de moda en Colombia para apoyar a su hijo en la lucha por el sueño Olímpico.

“Sabía que se iba a montar en ese podio, tenía mucha fe que iba a cumplir su sueño, por eso me levanté temprano, para orar por él y para acompañarlo a la distancia, porque yo corro con él espiritualmente”, cuenta Miladis.

Fueron tres horas de espera, tres horas que parecieron 20, por la agonía con la que vivió esos momentos previos al disparo de salida.

Las seis vecinas (Selena Carrillo, Carolina Díaz, Cindy Osorio, Yusetis Álvarez, Natalia Cassab y Vicky Buelvas) que siempre la acompañaron durante las dos carreras previas a la final estuvieron ahí, a su lado siempre, respaldándola y tratando de controlarle los nervios, que se apoderaban de ella cada vez que se acercaban las 7 de la mañana, hora del inicio de la carrera.

“Vamos papito, vamos, tú puedes, tú estás bendecido, tú te vas a ganar esto y me vas a traer una medalla”, repetía una y otra vez, mientras intentaba moverse en medio del mar de micrófonos y cámaras que inundaron su pequeño apartamento ubicado en Soledad.

Quince minutos antes, la oración. Miladis se reunió con sus compañeras inseparables y oró por su hijo, pidiéndole a Dios para que, por encima de todo, lo guiara sano y salvo a la meta.

“Dios todo poderoso te va a dar la fuerza y la voluntad para que tengas la entereza tanto en las piernas como en tus pulmones para que te puedas ganar esa medalla que es tu sueño”, dijo.

Mery Granados

Y se acabó la espera. Llegó el momento esperado. Solo fue cuestión que Anthony  Zambrano apareciera en la pantalla del inmenso televisor que ocupa gran parte de la pared principal de su apartamento, ese que su hijo le regaló antes de irse a Tokio para que lo viera triunfar, para que afloraran las primeras lágrimas de emoción en el rostro de Miladis.

“Vamos papito, te amoooo. ¡Vamos! Eres mi orgullo”, dijo previo al inicio de la carrera.

Fueron 44 segundos de pura emoción, de gritos, saltos, llanto, de una algarabía indescriptible, que culminó con un abrazo entre Miladis y sus seis vecinas, cuando Anthony cruzó la meta en la segunda posición, que le aseguraba la medalla de plata.

Mery Granados.

“Esa plata sabe a oro, a oro puro, a oro de bendición”, fueron las primeras palabras de Miladis, en medio de lágrimas.

“Es el mejor regalo de cumpleaños, pero mucho mejor es verlo ahí montado en ese podio. Me siento demasiado emocionada, orgullosa de su valentía y de su fuerza. Te amo, mi rey, te amo”, agregó antes de ser abordada por una cantidad de cámaras.

Mientras Miladis lloraba y atendía a los medios, sus vecinas coreaban el nombre de su hijo una y otra vez. “¡Anthony! ¡Anthony!¡Anthony!”.

Así vivió Miladis Zambrano De La Cruz el triunfo de su hijo, que se bañó en plata en Tokio 2020, en una de las competencias más importantes del atletismo en estas justas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.