El Heraldo
EFE
Deportes

“Es más importante que ganar el Giro y el Tour”: Egan tras conocer al papa

El ciclista colombiano visitó al pontífice y le regaló una bicicleta con los colores de la bandera argentina en nombre de “todos los colombianos”.

El reciente vencedor del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal, regaló hoy al papa el maillot rosa y una bicicleta con los colores de la bandera argentina en nombre de "todos los colombianos" y aseguró que esta experiencia ha sido para él "más importante que ganar el Giro y el Tour".

"Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita que he tenido en mi vida. Mi familia es católica y yo soy católico y no esperaba así su presencia. Este momento fue increíble. Estoy muy contento con esto que acabo de vivir. Es la experiencia más importante de mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour. Es única", dijo el ciclista del equipo Ineos a los medios tras su encuentro con el papa.

El campeón de Zipaquirá, de 24 años de edad, también ganador del Tour de Francia 2019, acudió al Vaticano acompañado de su novia, María Fernanda Motas, y del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman.

EFE

Tras el encuentro, se mostró todavía nervioso por ver al papa. Aseguró que estar ante una persona tan importante "es casi más estresante" que una gran etapa-

"Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil", dijo el ciclista.

Tras recibir la bicicleta y la camiseta de líder del Giro, el papa, explicó Bernal, empezó a bromear y le preguntó "cuántos tintos (cafés)" se tomaba "para subir así de fuerte".

Por su parte, el campeón dijo al pontífice argentino que los regalos eran de su parte "y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan una bendición de su parte".

Y confesó que como católico suele rezar antes de cada etapa clave y encomendarse a Dios.

Bernal viajará mañana a Colombia, donde tiene muchas ganas de descansar y de estar con su familia, antes de enviar un mensaje a sus compatriotas: "Mucha fuerza porque es un momento de dificultad y hay que tener fe y todo va a mejorar".

Adelantó que espera, como cuando ganó el Tour, hacer una fiesta para "hacer la entrega oficial de la camiseta rosa a Colombia" y, aunque por los protocolos anticovid será diferente, confia en que algo se pueda hacer para celebrar este fin de semana.

Al preguntar si iba a correr en la Vuelta, el campeón colombiano afirmó: "Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mí y para el deporte en general".

"Aunque será muy difícil", recordó que tiene sólo 24 años y tiempo para poder conseguir la Triple Corona tras su victoria del Tour en 2019 y la edición del Giro de este año.

Defendió que el ciclismo "ha superado" su etapa de los escándalos por dopaje y "que es uno de los deportes más limpios ahora, pues está muy controlado". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • encuentro
  • Iglesia católica
  • Giro de Italia
  • Vuelta a España
  • Ciclismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.