Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Patiño durante su debut en la Gran Carpa con los Padres de San Diego.
Deportes

En video | Así fue el debut de Luis Patiño en Grandes Ligas

El pitcher colombiano ingresó en la sexta entrada del juego que los Padres perdieron 7-6 ante los Dodgers de Los Ángeles, en el Petco Park.

Ya es un grandesligas. El lanzador colombiano Luis Fernando Patiño debutó en la Gran Carpa en el juego que su equipo, los Padres de San Diego, perdieron 7-6 ante los Dodgers de Los Ángeles, en la noche de este miércoles en el Petco Park.

El derecho barranquillero, de solo 20 años de edad, entró en la parte alta del sexto episodio en reemplazo del abridor estadounidense Garrett Richards, quien dejó el juego tras lanzar cinco entradas completas, permitir cinco hits y cuatro carreras que tenían ganando a los visitantes 4-2.

Nada más y nada menos que Cody Bellinger, el cuarto bate de los Dodgers, fue el bateador que estrenó a Patiño. Una bola rápida de 96.7 millas por hora fue el lanzamiento inicial del currambero en Las Mayores. El madero de Bellinger alcanzó a tocar la pelota y se fue de foul.

Dos bolas malas precedieron la ‘serpentina’ de 98.4 millas a la que el jardinero norteamericano le hizo swing para sacar un elevado que aterrizó en el guante del center fielder local, Trent Grisham, quien aseguró sin problemas el primer out de la historia de Patiño en Grandes Ligas.

Todo parecía empezar de maravilla, pero el joven pitcher colombiano, como les ha sucedido a muchos monstruos del montículo, vivió una especie de novatada. Toleró dos hits seguidos de Corey Seager y Chris Taylor. Con esos dos hombres en circulación, Patiño encaró a Joc Pederson, quien ya le había amargado la noche al estelar Richards, con un cuadrangular, con un corredor en base, en el segundo inning.

Patiño, con personalidad, apelando a su bola rápida que casi siempre roza las 100 millas (la primera de 97.5 y la segunda de 88.9), puso a Pederson en cuenta de cero bolas y dos strikes. Lo tenía en el hueco. Pero en el béisbol nunca está dicha la última palabra. Después de una bola, ya con 1-2, el jardinero derecho despachó un palazo ante una recta de 97.4 mph y se llevó la cerca del bosque central. Su segundo bambinazo de la noche puso la pizarra 7-2 y complicó el debut de Luis Fernando en la lomita.

No obstante, no se descontroló y sacó out a sus siguientes oponentes, Will Smith (homónimo del famoso actor) y Enrique Hernández, este último con un ponche, su primero en la Gran Carpa.

Los Padres consiguieron dos carreras en la parte baja del sexto y recortaron la diferencia en el tablero (7-4). El mánager Jayce Tingler le dio confianza y lo dejó lanzar el séptimo acto. Patiño mostró su firmeza e hizo la labor completa en ese episodio. Tres llegaron a la caja de bateo y tres se fueron. AJ Pollock, con un fly en territorio de foul, Max Muncy, abanicando la brisa, y Justin Turner, con elevado al jardín central.    

Patiño terminó lanzando dos episodios completos, permitió tres imparables y tres rayitas. Ponchó a dos hombres y no concedió bases por bolas. Empleó 32 lanzamientos, de los cuales 22 fueron strikes.

La novena de San Diego le agregó drama al epílogo del partido y amenazó con empatar en el octavo y, especialmente, en el noveno inning cuando tuvo una apretada jugada en el plato por pisa y corre desde tercera tras elevado de Manny Machado. El brazo del jardinero izquierdo Chris Taylor fue más potente que las piernas del corredor Trent Grisham, el receptor Will Smith recibió perfecto y el umpire de home cantó out a primera vista y después de la revisión en video.

A los anfitriones solo les alcanzó para pasar por la caja registradora una vez en cada una de las dos últimas entradas y maquillar la derrota con pizarra de 7-6.

Garett Richards cargó la cruz del perdedor, mientras que Ross Stripling, que trabajó cinco entradas y dos tercios, propinando siete ponches y tolerando seis hits y cuatro carreras, se acreditó el triunfo. Kenley Jansen se anotó juego salvado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Dodgers de Los Ángeles
  • MLB
  • Padres de San Diego
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web