Alberto Gamero charla tranquilo con sus colaboradores. Luego bromea con varios de sus jugadores en un ambiente bastante distendido, después del almuerzo tomado ayer en la concentración del Deportes Tolima, en el Hotel Sonesta, en el norte de la ciudad.
'Me quedaste mal con las boletas', le dice Marco Pérez. 'Ve al otro, Robayo', responde el entrenador samario, con la complicidad del volante bogotano, de 34 años. 'Está loco profe, no hay boleta', expresa ante la mirada cómplice del asistente técnico Orlando Rojas, quien no logra contener la risa.
La gran conexión que existe entre el plantel y el DT es evidente, y es uno de los principales motivos que explican el gran presente del equipo ‘Vinotinto y Oro’ en el fútbol colombiano, según manifiesta el propio Alberto Gamero. 'Eso, sumado a la confianza y a la continuidad, te da pie para realizar un trabajo tranquilo y para que las cosas, seguramente, salgan mucho mejor', dice con convicción el entrenador samario de 54 años.
En diálogo con EL HERALDO, Gamero habla de su Tolima campeón (en el primer semestre) y hoy líder de la Liga Águila II. El samario, además, repasa su corto paso por el Junior, en el que no logró desarrollar un proceso que le permitiera consolidar su trabajo.