Compartir:

El Unión Magdalena venció al Barranquilla F.C. 2-5 en el duelo que se llevó a cabo el viernes en la noche en el estadio Romelio Martínez.

El Unión Magdalena se afianza en el liderato del Torneo Betplay Dimayor, después de ganar 2-5 en su visita al Barranquilla Fútbol Club, en el estadio Romelio Martínez. Los Bananeros, que jugaba con tres defensores en el fondo, mostraron su mejor versión al golear en el clásico costeño de la ‘B’ , destacando la presencia del delantero Rugery Blanco y de Roberto Hinojosa, con asistencia y gol.

El técnico Carlos Silva Socarrás exaltó la labor de sus dirigidos, pero sabe que estos tres puntos sirven para coger confianza de cara al cuadrangular de ascenso, el principal objetivo de la temporada.

'Esta victoria como el primer lugar es un anécdota, este equipo tiene que ascender y en los cuadrangulares todos empezamos de cero', dijo el estratega en conferencia de prensa.

La presión alta y los saques rápidos, ante uno de los coleros del campeonato, fue la clave para conseguir la victoria.

Las anotaciones de los bananeros estuvieron a cargo de Roberto Hinojosa al minuto 3, luego de recibir un pase al centro del área de Blanco; al minuto 29 Brayan Correa aprovechó un centro preciso de Jermein Peña para vencer al portero local; al 49 Hinojosa asistió a Jhonier Viveros, pero un tropiezo le ayudó para engañar a la defensa barranquillera y anotar sin complicaciones.

Luego en el 62 un contragolpe de Luna permitió que Rugery Blanco definiera por encima del portero y en el 76, gracias a una salida rápida del portero Ramiro Sánchez, Blanco anotó el segundo en su cuenta personal.

El Barranquilla descontó al 36 de la primera parte, en una jugada individual del lateral Andrés Palmezano y Jesús Rocha en el 88, tras una carrera de 40 metros.

El próximo duelo de los Bananeros será de local el 30 de octubre, en el otro clásico ante el Valledupar en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

'Sabemos que venimos en alza, sabemos lo que queremos y lo que tenemos, nuestra idea es ascender. Como delantero tengo que devolver esa confianza con goles y eso es lo que queremos, ganar de visitante y de local', dijo el goleador Rugery Blanco, al término del encuentro.