El Heraldo
Cortesía
Deportes

El Torneo de Rugby Sebastián Palacios promete emociones en el estadio Moderno

El certamen se disputará este sábado y domingo en suelo barranquillero.

El rugby vuelve a escena en Barranquilla con una nueva edición del Torneo Sebastián Palacios, el cual se disputará desde este sábado y hasta el próximo domingo en el estadio Moderno Julio Torres, de la capital atlanticense.

Con la participación de clubes de varias partes del país, entre las que destacan Sincelejo, Montería, Cartagena, Norte de Santander y Barrancabermeja, se disputará este certamen, que contará con las categorías de mayores (las cuales jugarán 15 contra 15) y juveniles y femeninos, los cuales se enfrentarán en la modalidad seven (siete contra siete).

Este jueves fue la presentación oficial de este evento, el cual promete tener un buen nivel en los partidos que se jugarán, los cuales serán en una fase de todos contra todos, en los que los dos cuatro mejores de cada categoría pasarán a disputar las semifinales, para después celebrar la gran final.

“Todos los equipos que vienen en todas las categorías tienen un gran nivel. Después de la pandemia se reactivó el rugby. Tauros de Cereté e Indios de Cúcuta son los rivales a vencer en este torneo. 
El rugby es una disciplina bastante exigente. Es importante pulirse técnicamente para poder practicar este deporte”, dijo David Núñez, uno de los referentes del equipo Osos de Barranquilla, quien avisó que van por el título y que no lograrlo será un “fracaso completo”.

“Las expectativas que tenemos todos en este torneo es poder competir, reflejar en cancha lo que venimos practicando hace mucho. El nivel está alto, será una fiesta muy entretenida”, expresó Katherine Sandoval, una de las jugadoras del club Panteras, que solo participará en la categoría femenina.

Los partidos comenzarán desde este sábado a partir de las 2 de la tarde en el escenario deportivo de la calle 30. Ese primer día se jugará hasta las 7 p.m., aproximadamente.

La entrada será gratuita para todo el público que desee acercarse al Moderno Julio Torres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.