El alcalde Carlos Caicedo y el Pibe Valderrama.

Carlos El Pibe Valderrama será el director de las escuelas populares del deporte de Santa Marta, estrategia que ayer fue anunciada ante los medios de comunicación por el alcalde Carlos Caicedo Omar, en presencia del astro del balompié nacional.

El mandatario dijo que el objetivo es masificar la práctica del deporte a través de la figura de las escuelas, destacando que quién más apropiado para liderar este proceso que una persona como El Pibe, la voz más autorizada para hablar sobre el tema.

“Él es la mayor autoridad en el país en materia deportiva y particularmente en el fútbol; además de sus conocimientos técnicos y experiencias, nos aporta un  elemento que es esencial y es su testimonio de ser ejemplo y motivo de inspiración de las nuevas generaciones”, dijo Caicedo.

En el mismo evento se conoció que Valderrama será igualmente figura representativa, para lograr que Santa Marta sea sede de los próximos Juegos Bolivarianos.

A la designación de director de las escuelas populares de deportes, el exfutbolista  dijo que se hará acompañar de personas nativas de esta ciudad que fueron figuras y ejes del fútbol y otros deportes para que pongan al servicio de los niños sus experiencias.

El Pibe aclaró que “un requisito imprescindible para hacer parte de las escuelas es que el niño se encuentre estudiando”.

De igual manera felicitó al alcalde por la decisión de cerrar el estadio para la construcción de un nuevo y destacó el hecho de que en Riohacha –donde el Unión Magdalena tiene su sede– haya logrado dos victorias en igual número de partidos.

Por Agustín Iguarán González

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.