El Heraldo
Camiseta de la selección española que perteneció a Amancio en la capilla ardiente del exjugador de fútbol Amancio Amaro. EFE
Deportes

El mundo del deporte se une en el sentido adiós a Amancio

Tanto clubes como figuras del fútbol mundial han dado su último mensaje de despedida a la leyenda ‘Merengue’.

El mundo del fútbol y del deporte en general se ha unido en los mensajes de condolencia y pésames en un emocionado adiós a Amancio Amaro Valera, presidente de honor y leyenda del Real Madrid, fallecido a los 83 años.

Exjugadores, pupilos del propio Amancio, dirigentes, instituciones, clubes, han coincidido en expresar su pesar por la muerte del 'Brujo', 42 veces internacional con la selección española, nueve veces campeón de liga y una de la Copa de Europa y la Eurocopa, entre otros títulos, y uno de los mejores futbolistas de la historia.

"LaLiga lamenta el fallecimiento de Amancio Amaro y manda sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publica en su cuenta oficial LaLiga, que ofrece una galería fotográfica de Amancio como futbolista, entrenador y presidente de honor.

Así mismo, la mayor parte de los clubes, incluidos los grandes rivales como Atlético de Madrid y Barcelona, y sus asociaciones de veteranos del país no han tardado en enviar su mensaje de pésames al Real Madrid, familiares y amigos. El Deportivo, equipo del que llegó al Real Madrid, asegura que le recordará como "deportivista y coruñés", destaca el "reconocimiento nacional e internacional que tuvo" y muestra sus "más sinceras y cariñosas condolencias".

"La RFEF lamenta la pérdida de Amancio Amaro, Leyenda del fútbol español, Presidente de Honor del Real Madrid, y manda un abrazo muy sentido a sus familiares y amigos. Fue 42 veces internacional y campeón de Europa con la @sefutbol en 1964. DEP", publica la Federación Española, mientras que la FIFA reseña que les "entristece profundamente su muerte" y apunta que es una "leyenda" del equipo nacional español y del Real Madrid, así como asevera que sus "pensamientos y condolencias están con su familia y sus amigos en estos difíciles momentos. Descanse en paz".

Gallego como Amancio y madridista, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se muestra "afligido por el fallecimiento" del 'Brujo', al que califica de "auténtico referente como futbolista, un excelente representante de los valores del madridismo y un buen amigo", aparte de enviar su "más sentido pésame a su familia, seres queridos y al mundo del deporte".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) indica que es un "día muy triste para el mundo del fútbol" y para la propia organización. "Decimos adiós a Amancio Amaro, uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro país, uno de los más grandes de la historia. Nuestras condolencias a familiares, amigos, al @RealMadrid y al @RCDeportivo".

El colectivo de exinternacionales de la selección, LeyendasEspaña, expresa también sus "profundas condolencias a familiares y allegados de Amancio Amaro, nuestra #LeyendasEspaña 301, internacional absoluto 42 veces y campeón de Europa con la @SEFutbol en 1964, fallecido a los 83 años. Adiós a uno de los grandes. D.E.P.".

La plantilla del Real Madrid recibió la noticia concentrada en Liverpool, donde esta noche se enfrentará al conjunto del alemán Jurgen Klopp en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El italiano Carlo Ancelotti, que no hace mucho tuvo ocasión de compartir un buen rato con Amancio y otros exjugadores del Real Madrid, no quiso dejar escapar la ocasión para publicar también su recuerdo.

"Hasta Siempre Brujo. Siempre en nuestros corazones", indica el francés Karim Benzema, actual capitán de la primera plantilla, que portó el brazalete durante muchos años afirma: "Hoy se nos ha ido nuestro presidente de honor. Una estrella más en el cielo nos iluminará a todos los madridistas. Descansa en paz Bruxo"

El exdelantero Alfonso Pérez Muñoz, presente también en aquella reunión, en la que estuvieron José Martínez PirriCarlos Santillana, Emilio Butragueño, José Antonio Camacho, Isidoro Sanjosé, Rafael Martín Vázquez Fernando Sanz, afirma que siente "mucha tristeza por el fallecimiento de Amancio, nuestro amigo, compañero y presidente de honor del Real Madrid. Toda una leyenda del Madridismo. DEP".

El exbaloncestista José Luis Llorente, exjugador del club blanco y sobrino del anterior presidente de honor del Real MadridPaco Gento, asegura que está "consternado" por su fallecimiento y recuerda que tuvo "la fortuna de conversar en numerosas ocasiones" con Amancio, "un hombre sencillo, cabal, un futbolista extraordinario. Símbolo eximio del Real Madrid, de su historia y sus virtudes. DEP".

Otro gran referente del baloncesto español y mundial, el exbarcelonista Pau Gasol, envía su "más sentido pésame a su familia y amigos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.