El Heraldo
El infielder colombiano Giovanny Urshela. Archivo EL HERALDO
Deportes

El colombiano Giovanny Urshela pasó a los Azulejos de Toronto

La noticia fue confirmada por su padre Álvaro Urshela en diálogo la noche de este martes con EL HERALDO confirmando, además, que el pelotero se encontraba adelantando el proceso de visado de trabajo para Canadá.

El infielder colombiano Giovanny Urshela fue elegido por los Azulejos de Toronto la noche de este martes luego de haber sido puesto en asignación por los Indios de Cleveland tras  haber regresado de la lista de lesionados donde estuvo desde antes de finalizar la pretemporada en los campos primaverales de Arizona.

Tras la activación del jugador luego de recuperarse de la lesión muscular del tendón de la corva de su pierna derecha, Urshela fue colocado por la organización de Cleveland en asignación desde el pasado viernes 4 de mayo y por siete días con la posibilidad de ser reclamado por algún otro equipo que lo necesitara y sin poder ser ubicado en Ligas Menores por los Indios lo que hacía probable su salida del equipo que lo firmó a los 16 años en Cartagena por intermedio del cazatalentos Tito Quintero Milanés.

La noticia fue confirmada por su padre Álvaro Urshela en diálogo la noche de este martes con EL HERALDO confirmando, además, que el pelotero se encontraba adelantando el proceso de visado de trabajo para Canadá.

El jugador retomó el ritmo de competencia, tras la lesión, en la sucursal Triple A de Columbus donde actuó  en 11 partidos alcanzando un promedio ofensivo de .324, chocando cuatro dobles y remolcando 7 carreras.

Luego de completar su proceso de rehabilitación, los Indios de Cleveland se enfrentaron a la disyuntiva de tener el roster de 40 completo y tener que deshojar la margarita entre el colombiano y el dominicano Erik González, un ‘utility’ de buen desempeño.

Sin embargo, resultó sorpresivo para los fanáticos de Indios que un jugador de las condiciones defensivas de Urshela, titular en la racha de 22 victorias seguidas alcanzadas en la temporada pasada y jugador titular en la postemporada, estuviese a punto de despedirse de la organización.

Ahora en Toronto, Urshela encuentra la oportunidad de poder recuperar la continuidad que tuvo desde la mitad de la campaña de 2017 con Cleveland y ante la posibilidad que el defensor del cuadro interior Josh Donaldson sea cambiado a otro equipo se abre un campo para el colombiano.

Toronto está en la División Este de la Liga Nacional a 6.5 juegos detrás de la reñida disputa entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, primero y segundo, respectivamente de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.