El Heraldo
EFE
Deportes

El colombiano Anthony Zambrano bate a Van Niekerk con 44.51

El subcampeón mundial le comió el terreno en los últimos 50 metros al plusmarquista sudafricano que tiene el record con una marca de 43.03.

El colombiano Anthony Zambrano, subcampeón mundial de 400 metros, batió este sábado, con un tiempo de 44.51 en la reunión de Madrid, al plusmarquista mundial y campeón olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk, al término de un vibrante mano a mano en la recta final.

El sudafricano, que tiene el récord mundial en 43.03 y lucha  por recuperar su antigua forma después de la grave lesión de rodilla que sufrió en Ciudad del Cabo, jugando un partido benéfico de rugby, en octubre de 2017, parecía tener segura la victoria cuando accedió con clara ventaja a la recta, pero Zambrano, que tiene una marca personal de 44,51, le comió el terreno en los últimos 50 metros.

Van Niekerk hubo de conformarse con la segunda plaza y una marca de 44.56, por delante de los dominicanos Alexander Ogando (45.62) y Lidio Feliz (45.87) y del español Óscar Husillos (46.06). La mínima olímpica es de 44.90.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Anthony Zambrano
  • colombiano
  • Atletismo
  • subcampeón mundial
  • madrid
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.