Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Deportes

“El cambio de horario ha sido una decisión del cuerpo técnico”: Queiroz

El DT de la selección Colombia concedió una rueda de prensa virtual en la que habló de diversos temas sobre su convocatoria para la Eliminatoria.

Habló de todo. Después de más de seis meses sin contacto bilateral con los medios de comunicación, Carlos Queiroz volvió al ruedo y encaró la embestida de interrogantes de los periodistas. El técnico de la selección Colombia contestó las cerca de 10 ‘preguntas del millón’ que habían surgido tras la convocatoria, y las modificaciones que se le han venido realizando posteriormente, de cara a las dos primeras fechas en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022 frente a Venezuela, el viernes 9 de octubre en Barranquilla (6:30 p.m.), y Chile, el martes 13, en Santiago (7:30 p.m.).  

La ausencia de Rafael Santos Borré, del sorpresivo llamado a última hora de Gabriel Fuentes, el cambio del habitual horario de los partidos de local, el renacer futbolístico de James Rodríguez, la posibilidad de ubicar a Cuadrado de lateral, el reemplazo de David Ospina, su relación con su compatriota y técnico de Venezuela, José Peseiro; su permanencia lejos del país a pesar de la reanudación de la Liga… Tocó casi todos los temas.

Luego de unos inconvenientes técnicos al principio del encuentro telemático con los medios, que no permitieron escuchar con claridad a Queiroz, la rueda de prensa se desarrolló y el portugués se refirió  a las siguientes cuestiones.  

CAMBIO DE HORARIO: “El cambio de horario (de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.) ha sido una decisión del cuerpo técnico. Ha sido una decisión tomada en consenso, con criterio técnico. El horario no puede ser lo más determinante para jugar un partido”.  

¿POR QUÉ TANTO TIEMPO FUERA DEL PAÍS?: “No había vuelos ni posibilidades de viajar. Las competiciones comenzaron más temprano en Europa. Mi casa estaba a 15 minutos del estadio de la final de la Champions y no pude ir. Es una cosa que nunca imaginé que pudiera pasar. Hay una realidad que explica muchas cosas. Trabajamos con las condiciones y condicionantes que las reglas sociales nos dictaron para hacer. Si tuú quieres viajar y no te dejan, no puedes ir contra las autoridades”.

JUAN GUILLERMO CUADRADO: “Afortunadamente Cuadrado nos da muchas soluciones. En muchas convocatorias ha hecho trabajo de volante, pero su fútbol se desarrolla en otras posiciones. Puede jugar de mediocampista, delantero o defensor. Y creo que en una próxima etapa, con un poquito de más trabajo, también puede estar en la portería”.

VENEZUELA Y CHILE: “Ellos también están presentando cambios a cada minuto. Para mí es la Eliminatoria más difícil del fútbol mundial, sin duda. La forma de éxito de nosotros es pensar en nosotros, prepararnos para todo lo que pueda pasar. Conozco el pensamiento de Rueda y Peseiro, después está la realidad de los jugadores que tienen ellos en las manos. Lo que no puede cambiar es la mentalidad y fútbol de Colombia”.

LA AUSENCIA DE RAFAEL SANTOS BORRÉ: “Una pena. Estoy seguro que con la calidad y el fútbol de Borré, que me encanta mucho también, estoy seguro que va a llegar su oportunidad. En esta convocatoria no está, pero con tantos partidos adelante, si sigue jugando como lo está haciendo, va a estar con  nosotros también, como ya estuvo en los amistosos del año pasado. Colombia tiene el privilegio de tener en este momento, en la posición de número ‘9’, cuatro, cinco, seis o siete jugadores, todos merecen estar en la Selección, pero con los ciclos de entrada y salida, como es normal en una selección, seguro que la oportunidad le llegará a Borré”.

JAMES RODRÍGUEZ: Yo no conozco a James solamente el Real Madrid, comenzó en el Porto y lo conocía muy bien, jugando más y entrena do mejor, con su confianza más alta, el diseño táctico que nosotros desarrollamos durante copa América, va a ser mejor. Con menos lesiones, gracias a Dios, está volviendo a su lugar, a su posición, al lugar que le pertenece”

LO QUE PASÓ CON WILLIAM TESILLO: “Tesillo tenía muchos minutos jugando como lateral izquierdo, estaba cómodo con las exigencias tácticas, pero hace un tiempo que no juega de lateral izquierdo. Después de un año sin trabajar con nosotros, no hay tiempo para recuperar comportamientos técnicos y tácticos. Además, está (Johan) Mojica y  (Frank) Fabra. Cristian Borja no fue posible llamarlo por situaciones sanitarias”.

SU RELACIÓN CON EL DT DE VENEZUELA: “Somos amigos y trabajamos mucho tiempo. Pero somos cercanos después del partido, todos queremos ganar, pero yo quiero ganar más que él. Venezuela perdió un jugador importante para ellos (Salomón Rondón), pero a mí me preocupa lo mío, perdimos a Ospina, Díaz, Yairo… cada uno tiene sus problemas.”.

¿ÁLVARO MONTERO O CAMILO VARGAS?: “No puedo decir el arquero que va a jugar. Tengo mucha confianza en Montero, Vargas, Quintana y Chaux, pero los primeros que van a saber quiénes juegan son los jugadores del equipo”.

GABRIEL FUENTES: “Fuentes es un jugador que ha estado en el radar de nosotros desde hace mucho tiempo. Trabajó con Arturo Reyes en la Preolímpica y ha sido varias veces campeón con Junior. Era una solución que estaba aquí en Barranquilla, a la mano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Carlos Queiroz
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • FCF
  • Selección Colombia
  • Selección Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web