El Heraldo
Jaime Echeneque durante las prácticas de su equipo. Capital Go-Go
Deportes

Jaime Echenique jugará la G-League con los Wizards

El basquetbolista barranquillero espera dejar buenos números para ser considerado a la NBA.

El sueño de Jaime Echenique de jugar en la NBA no se ha desvanecido. El barranquillero fue incluido en la listas de jugadores que jugará con el equipo Capital City Go-Go, filial de los Washington Wizards en la G-League.

Echenique, quien fue cortado de los Wizards en los últimos días de pretemporada, tenía la opción de ir a otra liga fuera del los Estados Unidos, pero prefirió quedarse para luchar por un cupo en la NBA.

No la tiene fácil, pues el barranquillero no fue seleccionado ni siquiera para los contratos two-way player, que lo tienen dos jugadores dentro del equipo de la G- League, y que son la primera opción en caso de que los Wizards necesiten de jugadores en el mejor baloncesto del mundo.

Hay que recordar que Jaime tuvo un paso por la Summer League, liga de verano de la NBA, donde mostró su talento al ser uno de los más destacados, promediando 12.8 puntos por partido, 4.4 rebotes, 0.6 asistencias y 1.2 bloqueos.

El pivot de 2.11 metros de altura, que había sonado fuertemente para reforzar al Valencia de la liga ACB de España, tiene contrato con el conjunto de Washington ‘Exhibit 10′, que va hasta enero de 2022.

Dentro de la experiencia de Jaime se encuentra su paso por la NCAA, con la Universidad de Wichita State Shockers, donde fue protagonista, y su estadía en el baloncesto español, en la liga ACB, con el Acunsa Gipuzkoa Basket, con el que promedió 12,7 puntos y 4,6 rebotes por  compromiso.

El equipo de Capital Go-Go, que será dirigido por Mike Williams, se estrenará el próximo 5 de noviembre en la G-League, cuando enfrente a Westchester Knicks en el Entertainment and Sports Arena de Washington.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.