El Atlético, multado por alteración del orden contra el Barcelona

En el acta del encuentro, que acabó 1-0 a favor del Barcelona, el árbitro Antonio Mateu Lahoz reflejó que "fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador”.

AFP
AFP
Deportes

En el acta del encuentro, que acabó 1-0 a favor del Barcelona, el árbitro Antonio Mateu Lahoz reflejó que "fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador”.

El Atlético de Madrid ha sido multado este miércoles por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" en el partido de Liga contra el Barcelona del domingo pasado, en el que se profirieron gritos contra Antoine Griezmann y se llegó a tirar un paraguas al césped.

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol, RFEF) multó con 301 euros al club rojiblanco, en virtud del artículo 110 del código disciplinario de la RFEF.

Este artículo prevé sanciones de hasta 602 euros cuando se califique como leve que en "un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes", entre otros.

En el acta del encuentro, que acabó 1-0 a favor del Barcelona, el árbitro Antonio Mateu Lahoz reflejó que "fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo avisado por megafonía, y consiguiendo el objetivo deseado" de que cesaran esos lanzamientos.

En cambio, el árbitro no detalló los cánticos contra de algunos aficionados rojiblancos contra Antoine Griezmann, que fueron denunciados el martes por la Liga y la RFEF al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes español.

La Comisión Antiviolencia se suele reunir los jueves y podría eventualmente proponer otro tipo de sanción por los hechos.

En su denuncia, la Liga española señaló que aficionados del Atlético, en distintos momentos del partido, "entonaron de forma coral y coordinada (...) el cántico 'Griezmann muérete'. Dichos cánticos fueron iniciados todos ellos por el portador de un megáfono sin ser secundados por otros aficionados del estadio".

Griezmann fichó por el Barcelona en la última ventana de traspasos pagando su cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Atlético.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web