El Heraldo
Con goles de Hermoso y Carrasco, el Atlético vence al RB Salzburg.
Cortesía
Deportes

El Atlético de Simeone, a octavos por séptima vez en ocho participaciones

El conjunto rojiblanco superó este miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones, sellando el pase con un 0-2 en Salzburgo.

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone superó este miércoles la fase de grupos de la Liga de Campeones por séptima vez en ocho participaciones en el torneo, rumbo a los octavos de final, en los que el club rojiblanco competirá por decimocuarta ocasión a lo largo de su historia.

Otra vez en la última jornada, como en la anterior edición cuando necesitó ganar por 2-0 al Lokomotiv Moscú, el conjunto rojiblanco selló el pase con un 0-2 en Salzburgo, el último requisito que le faltaba para continuar con la norma de su pase a los octavos de final con Simeone desde 2013-14, con una sola excepción: 2017-18. Salvo en esa edición, cuando un doble empate con el Qarabag (0-0 y 1-1), una derrota y un 1-1 con el Chelsea (1-2) y una igualada y una victoria con el Roma (2-0), lo dirigieron a la Liga Europa, de la que luego fue campeón, en el resto de participaciones en el torneo a las órdenes de Simeone siempre llegó al menos a octavos.

Así ocurrió en 2013-14 y en 2015-16, cuando fue subcampeón con las finales perdidas frente al Real Madrid en Lisboa y Milán, respectivamente; en 2016-17, cuando alcanzó las semifinales; en 2014-15 y el pasado curso, cuando llegó a cuartos de final; y en 2018-19, cuando fue doblegado por el Juventus.

En sus 16 participaciones en la Copa de Europa o en la Liga de Campeones, incluida la actual, el Atlético ha alcanzado al menos los octavos en catorce de ellas, de las que sólo fue eliminado en tres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético de Madrid
  • Fútbol
  • internacional
  • Liga de campeones
  • Salzburgo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.