Egan Bernal, Deportista Revelación en prestigioso premio Laureus 2019

Lionel Messi y Lewis Hamilton fueron galardonados como los mejores deportistas de 2019. La gimnasta Simone Biles fue la vencedora en la rama femenina.

AFP
Egan Bernal logró el prestigioso galardón gracias a su victoria en el Tour de Francia. AFP
Deportes

Lionel Messi y Lewis Hamilton fueron galardonados como los mejores deportistas de 2019. La gimnasta Simone Biles fue la vencedora en la rama femenina.

El futbolista argentino Lionel Messi y el campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, compartieron el prestigioso premio Laureus al mejor deportista del 2019, en una ceremonia celebrada este lunes en Berlín.

Messi, de 32 años y que en 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, y Hamilton, de 35 y que la temporada pasada ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión, ganaron este premio por sus logros el año pasado.

Es la primera vez que un futbolista gana este premio y también ha sido la primera ocasión, en 20 ediciones, que el premio al mejor deportista es compartido.

“Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo”, declaró Messi desde Barcelona en un mensaje de video.

En categoría femenina, el premio a la mejor deportista fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. “Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida”, dijo la gimnasta, también a través de un mensaje de video.

El galardón a la revelación de la temporada fue para el ciclista Egan Bernal, el primer colombiano de la historia en ganar el Tour de Francia y siendo a la vez, a sus 22 años, en el vencedor más joven de las 110 ediciones de la Grande Boucle. 

“Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro”, declaró el ciclista colombiano en un mensaje de video.

El premio al mejor equipo fue para la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón, venciendo en las elecciones al Liverpool campeón de Europa de fútbol y al equipo nacional femenino de Estados Unidos, campeón del mundo en Francia.

El capitán de los Springboks Siya Kolisi recogió el trofeo junto a otros seis integrantes del equipo campeón.

La esquiadora estadounidense Chloe Kim, de 19 años y especialista del snowboard, ganó en la categoría de mejor deportista de acción y la alemana Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año, tras volver a pilotar un F3 después del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Macao a finales de 2018.

Oksana Masters, que nació con varias minusvalías provocadas por la irradiación tras el accidente nuclear de Chernobyl y que después emigró a Estados Unidos, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al mayor ‘Logro Excepcional’ por los éxitos en los últimos 20 años de todos sus equipos, tanto masculinos como femenino, y el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki fue distinguido con el premio a la ‘Trayectoria de Toda una Vida’.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web