El Heraldo
El volante antioquño Edwin Cardona saca un remate para anotar ante Ecuador.
EFE
Deportes

“La unión hace la fuerza”: Edwin Cardona

El volante valoró la unidad que hay en la Selección en este nuevo proceso con Reinaldo Rueda.

Colombia arrancó con pie derecho en la Copa América y eso se debe en gran parte a Edwin Cardona, el 10 de la Selección en el máximo torneo continental.

Ante la falta de James, Cardona agarró no solo el mítico dorsal sino los galones para liderar a la Amarilla en su debut copero frente a Ecuador. El antioqueño se inventó una gran acción colectiva, en pelota quieta, y terminó empujando la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 final.

“Antes de patear, Juan (Guillermo Cuadrado) había tomado el balón y me la entregó. Nos salió bien”, afirmó Cardona, tras la jugada preparada que contó con la complicidad del jugador de la Juventus y del juniorista Miguel Borja, este último quien termina asistiendo con un sutil cabezazo.

Cardona se mostró feliz por el triunfo, pero en especial por la oportunidad que recibió de ser titular en el primer juego del campeonato.

“Estoy agradecido con Dios y el profe (Reinaldo Rueda) por darme la oportunidad de jugar. Ese triunfo es el resultado del trabajo grupal. Estamos de pie y levantándonos después de vivir momentos difíciles en la Selección”, expresó.

El volante valora el triunfo, independiente que la muestra futbolística no sea la más agradable para la retina del espectador. Pide calma y fe en este nuevo proceso de la Amarilla con Reinaldo Rueda como cabeza de grupo.

“A veces la gente siempre quiere que uno se imponga y meta de a cuatro o cinco goles por partido. Así no es el fútbol. Ecuador viene de un gran proceso. Yo conozco al profe (Gustavo) Alfaro, que ha formado un gran grupo en Ecuador. Sabíamos que este era un partido diferente al de Quito y que podíamos ganarlo”, manifestó el ‘10’.

Cardona se mantuvo en la misma línea del campitán Juan Guillermo Cuadrado, que envió un mensaje de unidad tras la victoria ante Ecuador. 

“La unión hace la fuerza. Aquí nadie es más que nadie y eso es lo importante. El equipo tiene que mantenerse así. Hay que tener humildad. Aquí ganamos todos, sin importar al que el profe Rueda ponga o el que haga gol del triunfo”, concluyó.

“Había que empezar esta Copa con victoria”: Wilmar Barrios

Wilmar Barrios, uno de los más destacados en el triunfo ante Ecuador, valoró la importancia de empezar ganando en Brasil

“Había que empezar esta Copa con victoria. Lo necesitábamos para seguir ganando confianza. Vencimos a un gran equipo”, dijo.

Barrios aseguró que no tomaron el juego como una revancha de la derrota 6-1 sufrida ante Ecuador, en Quito, en la Eliminatoria

“Tuvimos presente lo que pasó en Ecuador, pero asumimos este duelo como un partido diferente, nada de revanchas”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Edwin Cardona
  • Selección Colombia
  • Copa América
  • Reinado Rueda
  • James Rodríguez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.