El Heraldo
Deportes

Dorlan Pabón y Edwin Cardona siguen brillando con el Monterrey

Anotaron los goles del triunfo 2-1 ante el Tijuana, de Dayro Moreno, que hizo el gol de los ‘Xolos’.

Los colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona anotaron un gol cada uno en la victoria de su equipo Rayados del Monterrey como visitantes por 2-1 ante los "Xolos" de Tijuana en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Con su undécimo triunfo, además de tres derrotas, el Monterrey, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, reforzó su liderato y se apuntó como la única escuadra que rebasó las diez victorias.

Pabón abrió el marcador en el minuto 46 y su compatriota Cardona amplió en el 53, mientras que otro colombiano, Dayro Moreno, descontó por el Tijuana en el 58.

Dorlan aprovechó un pase del uruguayo Carlos Sánchez que un defensa del Tijuana no logró despejar y al entrar al área, a velocidad, disparó con la pierna derecha, el balón pegó en el guardameta argentino Federico Vilar y se fue para adentro.

Cardona recibió un pase dentro del área, por la derecha, del uruguayo Walter Gargano, el colombiano resolvió con un toque por arriba con la pierna derecha y dejó sin oportunidad a Vilar.

En tanto, el colombiano Moreno llegó casi hasta línea de fondo, por la izquierda, y con la marca de un zaguero, cruzó su disparo para vencer al guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, tras pase de Juan Carlos Nuñez.

Con los tres puntos que ganó, el Monterrey llegó a 33 puntos de 42 posibles y se consolidó en la cima de la clasificación, mientras que el Tijuana, registró su cuarta derrota, se quedó en el undécimo puesto con 16 unidades y vio reducirse sus posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

La jornada inició ayer con el triunfo de los Gallos del Querétaro por 1-0 sobre el América.

El colombiano Yerson Candelo firmó el único tanto del partido con el que su equipo cortó una racha de cinco triunfos en fila del América.

Hoy juegan Toluca-Veracruz, Cruz Azul-Santos, Tigres-Dorados, León-Puebla, Morelia-Pachuca y Chiapas-Pumas y mañana la jornada cierra con el duelo Guadalajara-Atlas. 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.